El técnico del Deportivo Alavés habló a los medios de comunicación este sábado, en la previa del partido contra el Almería de LaLiga EA Sports. Aseguró que se encuentra sorprendido por la situación del conjunto andaluz en la categoría, puesto que considera que tiene "para estar en mitad de la tabla clasificatoria". Entre otras cuestiones habló sobre la situación de algunos de sus pupilos como Jon Karrikaburu o el nuevo entrenador del conjunto andaluz, Gaizka Garitano. Así, una a una fue respondiendo a las diferentes cuestiones planteadas por los periodistas.
Luis García Plaza apuntó que "es el momento de cambiar y saborear la victoria", aunque matizó que no tienen que tomar confianzas ante un rival que está con ellos. De este modo, explicó lo siguiente: "Si ganamos les dejamos a nueve puntos y ese es el mayor motor que nos tiene que mover", aseguró. El madrileño reconoció que este partido "es importante" y sumar se antoja necesario siempre.
"El año pasado jugamos muchos encuentros de estos y aunque llevamos tiempo sin ganar, el equipo ofrece buenas sensaciones y transmite muchas cosas. Queda mucha liga, pero aunque no sea una obligación es importante", resaltó el entrenador del equipo babazorro. Apuntó, además, que su plantilla está "bien físicamente" después del partido de Copa del Rey.
Además, lanzó su opinión sobre Gaizka Garitano, un recién llegado al Almería para salvarlo y mantenerlo en la cada vez más cara Primera división. Destacó que con el Eibar hizo "un fútbol muy bueno" el curso pasado y adelantó que ahora le preocupa "el aspecto defensivo porque el andaluz es el equipo que más goles encaja". "Quiere un bloque más sólido e ira transformando el equipo para tener el balón", apuntó.
De cara al partido, ofreció algunas claves: "Tenemos que tener paciencia con la pelota y defender. Será una Almería más rocoso y más fuerte y tenemos que ir a por ellos desde el primer minuto", dijo el García Plaza, que reconoció que deberán adaptarse al viento que está previsto: "El viento es el peor enemigo del fútbol", indicó.
Entre los nombres propios que salieron a la palestra en la sala, destaca el de Jon Karrikaburu. Sobre él, el entrenador del Alavés se mostró rotundo: "Debe tener claro que tiene que esperar su momento y que le va a llegar. No puedo decirle cuando será. El de Copa del Rey era un partido bueno para que fuera cogiendo ritmo, sin importar que metiera más o menos goles. Tiene que seguir trabajando y que la copa le sirva para coger esos minutos de juego", dijo.
Javi López y Rubén Duarte también tuvieron palabras del técnico: "Javi está preparado y sabe que tiene mi confianza aunque a veces no juegue. Lo importante es que tenemos dos buenos jugadores en ese puesto. Rubén Duarte está rindiendo a buen nivel, como el año pasado, y Javi López se ha adaptado bien y está cada vez mejor. Son características diferentes. Javi tiene mejor recorrido, Rubén mejor salida de balón, Rubén es mejor en juego aéreo… son diferentes, los dos están preparados para jugar y yo encantado con los dos".
Por último confirmó la baja de Carlos Benavídez: "No está disponible. Siempre estamos un poco justos en esa posición, así que viene Selu Diallo, que el otro día jugó con nosotros en copa. Los demás están todos bien. Carlos veremos cuando vuelve, porque se está retrasando un poco más de lo esperado. No sé si podrá estar ante el Barcelona, en caso de no llegar se recuperará en el parón sin problema. Lo importante es que se recupere bien porque le necesitamos".