Deportivo Alavés y Getafe darán el pistoletazo de salida a la penúltima jornada de LaLiga EA Sports. Babazorros y azulones no tienen nada en juego y por eso su partido no coincide con el de casi la totalidad de la jornada. Bordalás ya ha indicado en rueda de prensa que espera un gran partido ante los vitorianos y un regreso a Mendizorroza muy especial por su pasado como entrenador.
García Plaza no dudó en elogiar a Bordalás, a quien llegó a tener como entrenador en su etapa de jugador: "A Pepe le conozco desde hace tiempo, incluso él de entrenador y yo de jugador. Está muy consolidado y se merece todos los elogios que le dan. Tiene siempre a su equipo en posiciones buenas, incluso mirando por Europa. Y sé que él piensa lo mismo de mí. Hemos mamado el fútbol desde la Tercera y la Segunda B".
Además, García Plaza quiso pasar página de la abultada derrota ante el Real Madrid y apostó por luchar por la décima plaza: "Somos un recién ascendido y si ganamos, nos ponemos décimos. Ya que sólo podamos lucharlo es un mérito increíble. Si lo conseguimos, serán ya análisis con tintes por encima de eso. Está todo vendido, hay un gran rival, tenemos que jugar a tope ante un equipo que está por encima de nosotros y está haciendo las cosas muy bien".
García Plaza no escondió su miedo que se los suyos pierdan la tensión una vez que el objetivo está cumplido: "Las dos primeras temporadas mías en el Getafe conseguimos la permanencia sobrados y luego no hubo manera de enchufarlos de nuevo para competir. Aquí es distinto, empate con Girona y luego una derrota con el Madrid donde no estuvimos bien pero que era previsible. Es lo que más me preocupa, que no terminemos con buenas sensaciones porque la tensión no es la misma".
García Plaza no pudo evitar las cuestiones en relación a su renovación con el Deportivo Alavés y aprovechó para indicar los plazos: "Entiendo la pregunta, estamos negociando pero todo tiene sus tiempos y sus formas aunque os aseguro que todavía no hay nada cerrado. Está en ese proceso de cruzar intenciones y veremos lo que pasa. Cuando el club esté en una situación de comunicarlo, lo hará".
García Plaza apostó por centrarse en el duelo ante el Getafe y demostró que está contento en el Deportivo Alavés: "Quedan más ruedas de prensa. Vamos a centrarnos en lo de mañana, que es muy importante y ante el equipo que tenemos por encima, con un punto más, en la clasificación. Estoy súper contento y muy esperanzado y feliz porque hemos conseguido los objetivos durante estos dos años, que es lo que buscamos siempre".