Un gol de Budimir a falta de un cuarto de hora para el final le dio la victoria a Osasuna en El Sadar y privó al Alavés de conseguir el objetivo trazado por su técnico de sobrepasar los 30 puntos, quedándose de este modo en 29, aunque con un colchón lo suficientemente mullido con respecto al descenso, que se encuentra a diez unidades de distancia.
Pese a ello, el entrenador del conjunto vitoriano, Luis García Plaza, afirmó que deben seguir “peleando y trabajando”, destacando que fueron pequeños detalles los que decantaron la balanza en tierras navarras. “Todo el mundo lo ha visto. Ha sido muy igualado. Una primera fase nuestra y después ellos han estado mejor, en una segunda parte que ha podido ganar cualquiera. Creo que podríamos haber empatado perfectamente pero ellos han marcado la diferencia con el gol de Budimir. Estos partidos se suelen decidir por individualidades y Budimir es un gran jugador al que conozco muy bien. Por eso cuesta lo que cuesta. No hay que darle más vueltas”, señaló.
El técnico del cuadro albiazul señaló además que su equipo “compitió y luchó” en un duelo en el que “nadie fue superior a nadie". "Tenemos que seguir peleando y remando. Hay que seguir compitiendo igual, ajustar unas cosas, recuperar el acierto y sumar tres puntos. Si el equipo sigue así, tiene que llegar. Tenemos que recuperar el acierto de cara a puerta y las sensaciones de los jugadores individualmente”, destacó.
Sobre el acierto de cara a puerta, García Plaza desveló que “apretó” en el descanso a Samu Omorodion, criticando de manera constructiva su rendimiento a lo largo de los primeros 45 m,inutos: “Nos tiene que dar más, en movilidad y en ir al espacio. Ha estado muy parado y estático. La segunda ha estado como tiene que ser”.
Por otro lado, el técnico madrileño explicó la suplencia de Antonio Blanco, descartando que fuese el segundo jugador con gastroenteritis, tras la baja de Rubén Duarte por este mismo motivo. “No lo he sacado porque me hacía falta físico y él lo ha entendido de sobra. Ante rivales combinativos, es un gran jugador, pero con Osasuna había que apostar por otro perfil mucho más físico. Y por eso he sacado a Carlos Benavídez y creo que ha sido un acierto porque ha jugado muy bien”, explicó.
Por último, García Plaza aseguró no tener datos concretos sobre la lesión de Abqar. “Parece que es un golpe en la cadera y esperemos que no sea nada grave”, afirmo, tal tiempo que explicó los cambios realizados: “Álex Sola no estaba bien y por eso lo he cambiado y los dos del descanso han sido porque nos hacían falta jugadores del estilo de Kike García, que ha hecho un buen partido presionando y abriendo espacios a sus compañeros”.
Ahora, los cinco sentidos están puestos en el compromiso del próximo domingo en Mendizorroza ante el Rayo Vallecano, que tiene tres puntos menos en la tabla. “Es un partido muy importante. No se puede decir una final, pero para nosotros es relevante para dar un paso hacia adelante. Tenemos que sacar puntos y hay que llenar Mendizorroza y ayudar al equipo desde las gradas”, apuntó el preparador babazorro.