Getafe
Alavés
Sin poner paños calientes a la derrota ante el Getafe en el Coliseum. Así se presentaba Luis García Plaza, entrenador del Alavés, para valorar un tropiezo que más allá del resultado mostró la falta de empaque de su equipo ante un rival a priori directo, viéndose superado y cayendo con justicia tras un ilusionante arranque de temporada que le había llevado a coquetear con los puestos europeos.
"Han sido mejores, poco que analizar. Hemos estado mal, el primero el entrenador", señaló el técnico madrileño, que pese a todo, consideró que su equipo tuvo opciones hasta que Díaz de Mera decretó una pena máxima por manos de Toni Martínez y Luis Milla no falló desde los once metros en los primeros compases de la segunda mitad.
"Hasta el 2-0 era un partido de disputa y los goles han sido en una falta de rebote y de penalti. Y a partir de ahí no estamos en el partido. Nada que objetar, merecida victoria del Getafe. No hemos estado como tenemos que estar, no hemos estado a la altura y ya está, no hay que hacer más sangre. En ese juego de ganar duelos y disputas, en ese tipo de fútbol, nos han ganado. A partir del penalti suyo nos ha faltado mucho", explicó, haciendo alusión a una fase del partido en la que el meta Sivera evitó la goleada.
Asumida, por tanto, la derrota, el preparador babazorro apuesta por pasar página y espera que este mal partido sólo sea "un accidente" dentro de la "buena línea" que viene mostrando el conjunto vitoriano. Eso sí, lanzó una advertencia a sus jugadores: "Hay que espabilar".
Por su parte, Kike García, delantero del Alavés, aseguró que su equipo "siempre tiene que hacer autocrítica" en la derrota y afirmó que tienen "los pies en el suelo" después de un buen comienzo de curso. "Sabíamos que iba a ser un partido rocoso y parejo. Mucho duelo, muchas segundas jugadas. Sabíamos donde veníamos. Aprovecharon una falta y un rebote. Sabíamos que era complicado, hay que seguir mejorando, pensar en la semana que viene y a seguir. Hay que hacer autocrítica siempre en la derrota. Tenemos los pies en el suelo. No hemos hecho un buen partido. Vamos a ver en qué hemos fallado. Nos decimos cosas de puerta para adentro, trabajamos y a entrenar", dijo en DAZN.