Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, no ponía excusas a la derrota de su equipo ante el FC Barcelona (1-3), pero cree que “el partido fue mucho más igualado de lo que marca el resultado”, pues los suyos gozaron de ocasiones y sólo la mayor efectiva azulgrana decantó la balanza.
“El fútbol se decide en las áreas. Igual hemos tenido más ocasiones hoy que en el día del Almería pero no las hemos metido. Y ellos no te perdonan. El tercer gol nos ha hecho mucho daño. Hemos reaccionado bien al 0-1 e incluso al 0-2. Ellos son un equipo top y lo han demostrado. Estoy muy orgulloso del equipo. El equipo lo ha dado todo”, destacó.
Respecto al comportamiento de sus jugadores, expresó que tiene “poco que reprochar a su equipo”, pero matizó que deben ser “más fuertes sobre todo atrás”, además de resaltar la importancia de las individualidades culés: “El Barça es el Barça y una que tenga Lewandowski la va a enchufar”.
Además, en el caso concreto de Álex Sola, que firmó un gran encuentro, aseguró que va a hacer que la decisión sea “muy complicada” cuando regrese Carlos Vicente, baja ante el Barça por unas molestias. "Ha hecho un gran partido, incisivo, punzante y estoy muy contento con él. Pero Carlos Vicente está a un buen nivel y lo que tienen que hacer todos es ponérmelo difícil”, afirmó.
Pasando página de este choque, sus cinco sentidos están puestos ya en el encuentro del próximo sábado ante el Villarreal, también en Mendizorroza. “Quitando Girona y la primera parte del Atlético de Madrid, siempre damos la cara. Y más en casa con nuestra gente. Pero nuestros rivales son muy buenos y la semana que viene llega el Villarreal. Ojalá ganemos el sábado pero también podremos perder. Lo más importante para este club es que lleguemos a la jornada 38 y consigamos la permanencia. Todavía queda mucho pero estamos dando la cara”, argumentó.
Por otro lado, García Plaza no tuvo reparos en referirse a la polémica expulsión de Vitor Roque, muy criticada por Xavi y por sus jugadores. Para el técnico del cuadro babazorro, la expulsión “es injusta”. “La segunda no creo que sea amarilla”, aseguró.
Pero al mismo tiempo, también puso el foco en otras acciones polémicas que perjudicaron al Alavés. “Lo de no mirar las amarillas es algo que se podría corregir, pero no entra el VAR. En la jugada de Sola de la primera parte creo que hay penalti pero han pitado fuera de juego. También ha habido una mano de Cancelo pero todo el mundo se puede equivocar. Yo podría haber comentado acciones puntuales en muchos partidos pero no lo voy a hacer. Si lo hacen otros entrenadores, yo no voy a entrar ahí”, dijo.