Valencia
Alavés
El Alavés vuelve a salir victorioso, una vez más, de su choque frente al Valencia. Los vascos realizaron un partido muy serio frente al conjunto che que apenas pudo crearle ocasiones a los blanquiazules. El Alavés sella su pase para volver a estar en la Primera división la temporada siguiente. Sobre este tema y sobre la lesión de Gorosabel ha hablado el técnico madrileño, García Plaza, en la rueda de prensa posterior al partido.
El entrenador del Alavés se ha mostrado muy satisfecho, no sólo con el resultado de hoy, si no con la temporada que ha realizado su equipo. García Plaza destaca el trabajo realizado por la plantilla para conseguir la permanencia en la primera temporada en LaLiga tras el regreso del conjunto vitoriano a la máxima competición del fútbol español. "Muy contento, muy contento. Celebrar una permanencia con este Deportivo Alavés, recién ascendido, faltando cuatro jornadas... me ha superado. Supera todas mis expectativas y todo lo que pensábamos. Un equipo que prácticamente la mayoría son debutantes en Primera división", aclara el míster. Sobre el partido de hoy, el entrenador no ha dudado en señalar la eficacia en ambas áreas y deshacerse en elogios hacia le Valencia. "Nosotros teníamos una idea muy clara de cómo queríamos jugar y los jugadores se la han creído. Es un equipo, después del Valencia, de los más jóvenes, sobre todo de debutantes en la categoría. Estoy muy contento de cómo interpretan los partidos. Es verdad que al final los partido siempre los marcan las áreas, pero es un partido muy disputado por los dos", añade.
Pero todo no han sido buenas noticias para el Alavés. Una de sus figuras, Gorosabel, ha tenido que ser sustituido en la segunda parte tras un choque con Sergi Canós. El jugador vasco se dolía de la rodilla y alió cojeando del césped de Mestalla. García Plaza también ha hablado sobre Gorosabel y el tiempo de baja del lateral diestro. "Tiene un golpe. Yo creo que es una falta de estas de mala suerte, una falta normal, pero le ha pegado un rodillazo. Entonces, no podía seguir. No lo sé si estará para el viernes. Gorosabel va a ser duda, jugará Nahuel si no está Goro", ha especificado.
El Alavés da por concluida la temporada logrando el objetivo de la permanencia a cuatro jornadas del cierre de campaña gracias al incansable trabajo del técnico madrileño que ha forjado un engranaje muy engrasado para llevar al Deportivo Alavés a lo más alto.