Villarreal
Alavés
A pesar de que fue una goleada, desde la perspectiva del Deportivo Alavés se decantan por señalar una jugada que determinó el encuentro frente al Villarreal cuando quizás se estaba viendo una tímida reacción del equipo vasco. Una mano señalada por Quintero González de Manu Sánchez, dio pie a que Dani Parejo marcase el segundo tanto de la tarde. Luis García Plaza se mostró muy crítico con el arbitraje por esta acción en la rueda de prensa tras el partido.
"Hemos competido bien. Me duele porque no era penalti. No, no, no. No es penalti, es falta. Antes del penalti, ya está... Ya te lo he dicho, es falta clarísima. Sigamos hablando del partido. Hasta los del Villarreal me lo han reconocido. Pero no hablemos más de la jugada. No estamos teniendo suerte. Los grises caen siempre del otro lado", decía el técnico del Alavés en la rueda de prensa postpartido.
Lo cierto es que llegó poco peligro por parte del conjunto babazorro, más allá de un remate de Kike García en la primera mitad que se estrelló en el larguero. Sin embargo, el técnico alavesista siguió insistiendo en la jugada del penalti, que finalmente sentenció el encuentro: "Lo hemos hablado el presidente, Sergio Fernández y yo que estamos teniendo muy mala suerte, muy mala fortuna. El VAR siempre nos llama para cambiar decisiones. Somos de los clubes que más respetan al estamento arbitral y estoy seguro de que estas jugadas acabarán cayendo dentro de un tiempo de nuestro lado".
El análisis del partido de García Plaza no fue del todo acertado, centrando sobre todo la derrota del equipo en el penalti. "Me duele el primer gol porque es una jugada que nos hemos comido, pero en la segunda parte íbamos de menos a más, estábamos bien y con opciones de empatar. El penalti llega en el mejor momento del equipo. Cuando mejor estábamos, nos ocurre otra de las que llevamos bastantes", destacaba.
El técnico babazorro destacó el gran equipo que tiene el Villarreal tras el partido y se refirio para acabar en el dificil calendario del Alavés. "Ahora hay que seguir, porque tenemos la próxima semana un partido complicado contra el Atlético. Vamos a tener más varapalos y hay que levantarse", finalizaba.
Los vascos se sitúan tan solo a tres puntos de la zona de descenso, aunque a la espera de lo que hagan el resto de equipos en esta jornada.