García Plaza elogia a estos jugadores y pone en alerta al Alavés

Luis García plaza celebra la victoria que certifica, de manera virtual, la permanencia para el Alavés, elogia a estos jugadores y pone en alerta al 'Glorioso'

García Plaza elogia a estos jugadores y pone en alerta al Alavés
Luis García Plaza, entrenador del Alavés. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

Tras la victoria crucial del Alavés frente al celta de Vigo que le certifica, de manera casi segura, su presencia en Primera división la temporada que viene, ha hablado el artífice de todo esto, Luis García Plaza que ha destacado el trabajo incansable del equipo para lograr el triunfo. Aunque el técnico madrileño se mostró contento por la victoria y el trabajo del equipo, no lo hizo por el resultado y destaca que se han quedado corto en cuento a goles a favor.

García Plaza alerta al Alavés

El entrenador del Alavés ha logrado, a siete jornadas de que se acabe esta edición de LaLiga, la permanencia virtual para su equipo tras un grandísimo partido en casa. El técnico ha señalado el incansable trabajo de su plantilla y el gran nivel mostrado, aunque le hubiese gustado dejar el partido visto para sentencia en la primera parte. "Partido completísimo con resultado corto. En la primera parte teníamos que ir ganando ya. Les ganamos en todos los aspectos del juego. Estos chicos son increíbles, hemos jugado sin centrales naturales y hemos terminado con Antonio Blanco en el centro de la defensa y todos han cumplido a un gran nivel. Hemos estado casi perfectos”, dijo, aunque pone en alerta avisa a los aficionados de que la permanencia aún no está hecha. "No está hecha todavía. Cuando la consigamos lo celebraremos pero todavía hay que seguir trabajando. A ver los partidos de mañana. Nos estaba costando hacer goles y ahora, de nuevo, cinco en dos partidos. Estamos siendo más contundentes en las áreas y eso se nota”, recalca.

Elogios para Guridi y Simeone

En relación a los goles, García Plaza ha celebrado con gran entusiasmo los tantos de Giuliano Simeone y de Jon Guridi. El primero de ellos ha vivido una temporada complicada por las lesiones y hoy ha podido ver puerta por primera vez, al igual que Guridi. "Me alegro sobre todo por Guridi que había tenido muchas ocasiones y no acababa de ver puerta. Hoy se ha encontrado con el gol. Y luego está Giuliano, que tiene mucha chispa y cuando termine la temporada igual sigue corriendo. También con Carlos Benavídez, que está jugando a un gran nivel desde hace unas semanas”, explicó.

También ha tenido un mensaje de unión con la afición a la que le ha agradecido el apoyo durante toda la temporada. " Hay una gran comunión, es una gozada jugar aquí. Creo que el año pasado ya congeniamos con ellos y este ha sido de continuidad. Además en una tarde muy especial con las fiestas y el centenario. Veníamos de jugar un mal partido en Granada y ahora hemos encadenado dos muy contundentes en el área”, añadió.