El Deportivo Alavés afronta este sábado en Mendizorroza, a partir de las 14:00 horas, un partido “fundamental” ante el Villarreal, en palabras de su entrenador, Luis García Plaza, quien advirtió de que el próximo mes “es muy importante” porque se miden a equipos que están junto a ellos en la clasificación.
El conjunto vitoriano es decimoprimero en la tabla con 26 puntos, nueve sobre el descenso, pero el técnico madrileño insistió en que tienen que “seguir sumando” para conseguir el objetivo de la permanencia. Pese ello, consideró que “no es normal” que ganen los nueve próximos puntos en casa (ante Villarreal, Mallorca y Rayo Vallecano) y se comprometió a “invitar a cenar” a los periodistas presentes si lo consiguen. “Por eso doy tanto valor a lo que hacemos”, explicó.
Con respecto a su rival de este sábado, García Plaza el técnico, que dijo que el Villarreal tiene un equipo “de un nivel altísimo”. “Llevan sumando estos dos partidos y Marcelino le está dando su sello”, explicó sobre su rival, que destacó que juega “muy junto” y que es “bestial al contraataque”. Por este motivo remarcó que “hay que tener precauciones”, debido a la velocidad que tienen los equipos del entrenador asturiano al contragolpe.
Preguntado por Abdel Abqar, ya disponible tras su participación en la Copa de África, dijo que está “preparado para jugar”, pero matizó que “el rendimiento de Rubén Duarte está siendo muy bueno” en su posición.
Además, el madrileño se refirió al estado de la enfermería del Alavés y desveló una nueva baja de cara al encuentro ante el ‘submarino’. “Contamos con Carlos Vicente y Kike García. Pueden jugar perfectamente, pero en sus posiciones hay jugadores que lo están haciendo muy bien. Tenaglia tiene un problema muscular. No va a estar mañana, probablemente contra el Betis tampoco”, señaló.
Por otro lado, el técnico babazorro opinó que tanto Samu Omorodion como Rafa Marín, de los que se habla de su próximo futuro en el Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente, “tienen que centrarse en esto porque son jugadores del Deportivo Alavés hasta que acabe la liga”.
“Para conseguir que estén en el Real Madrid y en el Atlético tienen que rendir aquí y el día que no lo hagan les comerán la tostada”, sentenció, aunque afirmó que está “muy contento con ellos”. “No me gusta que se hable de su futuro”, insistió.