El Deportivo Alavés visitará este próximo domingo a la UD Las Palmas para buscar un triunfo y los tres puntos que le podrían servir para acabar en la décima plaza, siempre y cuando el Valencia no gane en Balaídos, noveno clasificado. La diferencia entre el noveno y el décimo en el reparto televisivo es de 2 millones de euros. El técnico del Deportivo Alavés avisó de que los suyos se juegan eso aunque algunos estén ya pensando en las vacaciones: "La gente tiene ya ganas de vacaciones pero el equipo tiene que mantener el gen que le ha caracterizado durante toda la temporada. Es lo que hacemos siempre que nos ponemos este escudo. Eso no significa que vayamos a ganar seguro pero lo que sí podemos prometer es que el equipo va a competir, como siempre".
El Deportivo Alavés se ha salvado con holgura y ha logrado una gran temporada tal y como indicó García Plaza: "Nada nos va a quitar el buen sabor de boca de esta temporada pero hay que intentar hacer mañana el mejor partido posible. Está el tema de premio económico también, todo cuenta. Nos debemos a nuestra profesionalidad y al hambre que tenemos siempre para quedar lo más arriba posible. Y si además podemos ayudar al club, pues bienvenido sea".
García Plaza habló sobre lo que le cuesta despedirse de ciertos jugadores: "Sedlar se queda en Vitoria recuperándose de su operación pero el resto de jugadores sí van a viajar con el grupo. También los chicos del filial Selu Diallo y Eneko. Hemos convivido todo el año y no es fácil despedirse ahora de los jugadores. Les quiero mucho pero el fútbol sigue. Hemos estado juntos mucho tiempo y la verdad es que me da pena".
Por último, García Plaza habló sobre los jugadores del filial que han estado con el primer equipo en estas últimas jornadas: "Van a jugar Owono y arriba o Panichelli o Samu. Si luego meto a Javi López ya no puedo poner más”, ha comentado Luis García Plaza. El equipo viaja por la tarde a Las Palmas de Gran Canaria y, en cuanto termine el partido, todos estarán ya de vacaciones y regresarán a sus lugares de origen". Por lo tanto, el último duelo del Deportivo Alavés le servirá a García Plaza para seguir probando cosas de cara a la próxima campaña y para optar a la novena plaza.