El Deportivo Alavés tiene este próximo domingo un duro enfrentamiento en Mendizorroza frente al FC Barcelona. Los de García Plaza buscarán reencontrarse con la victoria tras 2 jornadas consecutivas perdiendo. Este mismo sábado, García Plaza habló en rueda de prensa y apuntó a la lesión de Jon Guridi que le impedirá estar frente al conjunto culé: "Tampoco tenemos a Guridi, que también está lesionado. Lo suyo es una microrrotura. No había sido titular en los últimos partidos por decisión mía, no por cuestiones físicas. Fueron semanas en las que había que hacer rotaciones". El propio García Plaza apuntó a que Guridi iba a ser titular: "Tenía decidido que estuviera en el once inicial pero al final no puedo contar con él. Ha sido una mala semana en ese sentido, de verdad".
García Plaza habló de una semana muy complicada en el Deportivo Alavés en relación a varios jugadores que han tenido problemas para entrenar: "La semana ha sido caótica. Sedlar está fuera por rotura de fibras y Abqar y Mouriño han entrenado solo hoy. Es que no sé ni con quien podré contar. Novoa parece que sí llegará pero los dos centrales son seria duda hasta mañana". A pesar de estos problemas, García Plaza en poder plantarle cara al Barcelona: "Nosotros en nuestra casa podemos mirar a la cara a cualquiera. Si perdemos, por lo menos ya habremos pasado a los dos bicharracos, el Madrid y el Barça".
A García Plaza le recordaron la derrota ante Osasuna del Barcelona y habló de marcar varios goles para ganar: "Es que Osasuna jugó un partidazo y ellos no tuvieron su mejor tarde. Para ganar hay que marcar dos o tres goles porque es muy difícil que no te marquen. Tenemos que estar muy bien en defensa pero también circular bien el balón y jugar a un alto nivel en ataque. Si estás todo el rato defendiendo, está claro que te ganan".
Además, no escatimó en elogios hacia el Barcelona: "Lamine, Rafinha o Lewandowski están a un gran nivel. Me fijo en el choque de Osasuna, que supo ponerse por delante y nos puede servir de espejo. También el partido contra el Rayo, que le jugó bien hasta el final". Y por último, se centró en una de las joyas del Barcelona, Lamine Yamal: "Es superlativo, más con la edad que tiene. Va a marcar una época. Ahora mismo flota en el campo, hace de todo y lo hace bien. Además es muy joven y tiene mucho futuro por delante".