El Deportivo Alavés ha zanjado de un plumazo este mismo viernes todos los rumores que existían en torno al futuro de Luis García Plaza. El técnico de Alavés incluso, este mismo viernes comentó en rueda de prensa que el estaba enfocado en el duelo ante el Getafe de este próximo viernes y que ya estaban hablando pero que todo se resolvería al final de temporada.
Parece que el Deportivo Alavés se ha cansado de que al técnico que los llevó de Segunda división a Primera le pregunten en cada comparecencia por su futuro y ha dado un acelerón para anunciar su renovación hasta 2026. Luis García Plaza ha conseguido además, esta temporada, la salvación holgada con un conjunto recién ascendido como el Deportivo Alavés, algo que no es sencillo y que han valorado positivamente para llevar a cabo la prolongación de un contrato que acababa el 30 de junio de 2024 y que ya le había hecho sonar para otros equipos, algo lógico cuando se acerca el final de temporada y de un contrato.
García Plaza queda vinculado de esta forma a un Deportivo Alavés al que llegó en el verano de 2022 con la difícil tarea de ascender a los babazorros a Primera división. En una temporada en la que tuvo que jugar el play off y que un gol de penalti de Villalibre supuso la explosión de los vitorianos tras acender a Primera, García Plaza se convirtió en el auténtico líder del vestuario en una campaña que duró 46 partidos.
El propio Deportivo Alavés ha reconocido en el comunicado de su renovación la gran temporada que ha llevado a cabo García Plaza: "En la presente campaña, con García Plaza de nuevo como líder del banquillo babazorro, el conjunto gasteiztarra ha vivido siempre fuera de los puestos de descenso y alcanzado la permanencia con holgura, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato". García Plaza además, salvo giro de 180 grados, cumplirá la próxima temporada con el Deportivo Alavés 100 encuentros dirigiendo al conjunto vitoriano.
El Deportivo Alavés demuestra en su comunicado el compromiso con García Plaza y que su nombre esté vinculado al crecimiento de este proyecto: "El Deportivo Alavés y Luis García Plaza firman ahora un nuevo contrato de dos temporadas, sellando así su compromiso de cara al futuro para la consolidación del proyecto en la élite del fútbol nacional".