Rayo
Alavés
El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, no ha terminado nada contento el choque ante el Rayo Vallecano, donde los suyos han caído por 2-0 en la quinta jornada de LaLiga EA Sports. El preparador de los vitorianos tiene claro que pudieron hacer más, pero de igual modo que hasta cierto punto no les dejaron.
"Ha sido una primera parte igualada que tiene que terminar en empate. Ahí nos falta templanza cuando llegamos a los tres cuartos. En la segunda mitad hemos empezado bien pero después no hemos crecido con los cambios. Los que salen tienen que darnos más pero no quiero cargar con los que han entrado. Al final nos ha faltado empuje y, además, ellos son muy buenos a la contra”, asegura.
Pese a que el resultado está lejos de ser el deseado, el técnico madrileño señala que ni mucho menos todo es negativo, ya que su equipo le ha dejado buenas sensaciones sobre el verde, aunque tampoco esconde que les exige más.
"El equipo está compitiendo y la imagen del equipo está bien. Espero que cambie lo que tiene que cambiar. En la jornada diez nadie se acordará del penalti de Getafe no pitado o el de hoy a favor del Rayo, que no era. Luego es cierto que nos ha faltado empuje. Hasta el minuto 60 pienso que teníamos que ir 0-0. A partir de ahí nos tenemos que exigir más porque hemos llegado a zonas definitivas pero nos ha faltado claridad", recalca antes de admitir que con la dinámica de puntos actual se conformaría
"Si conseguimos seis puntos cada cinco partidos, lo firmo. Esto va a ser muy largo y muy duro pero, repito, la gente que sale del banquillo tiene que darnos más. El Rayo ha sido ganador desde el punto de vista de que ha conseguido dos goles. Nos tenemos que acostumbrar a volver con derrotas porque somos el Alavés y se va a sufrir", explica.
En un partido con pocas oportunidades durante grandes periodos del mismo, García Plaza cree que los suyos no merecieron ponerse por detrás a causa del polémico penalti. "No es penalti y ya está. ¿Te contesto más claro? Llevamos dos salidas, en Getafe y aquí, donde no nos favorecen las decisiones. Llevamos dos partidos con la misma historia. No hay nada más que decir, tengo el móvil lleno de mensajes. Luego meten un segundo gol y ya está pero son ya dos partidos con la misma sensación. Va a ser un año difícil para nosotros", asegura.
Por último, explicó el motivo por el que Sedlar no estuvo sobre el verde."Podría haber jugado pero apenas ha entrenado durante la semana y no teníamos por qué arriesgar. Por eso ha jugado Rafa Marín. Ya comenté en la previa que había un futbolista con algunas molestias y que no estaba claro si iba a llegar y ese era Sedlar", finaliza.