El Deportivo Alavés volverá al trabajo este próximo lunes 8 de julio. El conjunto de García Plaza inicia la pretemporada con los pertinentes reconocimientos médicos y con el nivel ofrecido la pasada campaña en LaLiga EA Sports. Uno de los que estará este próximo lunes con el Deportivo Alavés será Julen Jon Guerrero, el hijo del mítico jugador del Athletic Club que llegó al conjunto babazorro a mediados de la pasada campaña procedente de la Roma italiana.
Julen Jon Guerrero, junto a otros 4 canteranos como son Álvaro García, Eneko Ortiz, Egoitz Muñoz y Daouada Doumbia en el arranque de la pretemporada en el Deportivo Alavés. La presencia de estos canteranos, incluido Julen Jon Guerrero, durante toda la pretemporada no está garantizado ya que irá en función de las incorporaciones que realices el conjunto babazorro en el mercado de fichajes. También estará a las órdenes de García Plaza en este Deportivo Alavés 2024/25 el hasta el momento único fichaje, Conechny.
Julen Jon Guerrero afronta la que puede ser su primera temporada en el primer equipo del Deportivo Alavés. El hijo del mítico jugador llegó la pasada campaña y una lesión de rodilla le imposibilitó debutar con el filial del conjunto babazorro.
El tiempo terminó dándole la oportunidad a Julen Jon Guerrero de debutar en el primer filial del Deportivo Alavés y curiosamente lo hizo en Lezama, donde se crió su padre y ante el filial del Athletic Club. La carrera de Julen Jon Guerrero la pasada campaña continuó su curso en Segunda RFEF con el filial vitoriano.
Julen Jon Guerrero tendrá que ganarse el puesto en el primer equipo del Deportivo Alavés. A sus 20 años y como centrocampista se enfrentará a un duro primer día que tiene preparado Luis García Plaza y su cuerpo técnico. El Deportivo Alavés tiene preparado para este lunes 8 de julio, pruebas médicas, ejercicios de esfuerzo, control de peso y la primera sesión sobre el césped en la ciudad deportiva José Luis Compañón.
Además, el Alavés tiene previsto 8 partidos amistosos de cara al estreno liguero el próximo 16 de agosto ante el Celta de Vigo. En ese grupo espera poder estar Julen Jon Guerrero como integrante de la primera plantilla del Deportivo Alavés, puesto que de momento no tiene garantizado y parte con las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros del filial.