El Alavés se enfrenta este lunes a partir de 21:00 horas al Girona, líder de LaLiga EA Sports y que lo recibirá en Montilivi para prolongar su racha de triunfos tras el cosechado el pasado fin de semana en Montjuic ante el FC Barcelona. El técnico del Alavés, Luis García Plaza se mostró sorprendido acerca del rendimiento que están teniendo los catalanes pero sin olvidar que él no pensaba que fuese el Girona un equipo conformado para pelear por la permanencia.
"Creo que hay que reconocer que tiene un mérito increíble lo de ese equipo. Si tú analizas al Girona a principios de temporada dices bueno.. no es de nuestra Liga. No es un equipo que iba a luchar por la salvación. Quien diga eso miente. Pero,... claro, de ahí a pasar a pelear con Real Madrid, Atlético y Barça... es un mérito increíble, increíble. O sea... es verdad que después vas conociendo fichajes que hacen, los tres de arriba... yo no los conocía. Soy un entrenador modesto que viene de segunda y no los conocía, pero son tres pepinos. Son tres jugadores de primer nivel, pero de primer niveles de equipos de arriba, como es ahora el Girona. Entonces, nos sorprende. A los demás sí que los conoces y son buenos jugadores, pero esos tres jugadores son para mí de un nivel altísimo. Eso no quita que creo que están por encima y eso es muy bonito. Un equipo que no parte con esa situación de luchar por la liga, por ejemplo, incluso por la Champions. Me alegro por muchas cosas, porque hace no mucho estaban en Segunda, expresó García Plaza en relación a la situación actual del Girona.
García Plaza además no dudó en hablar sobre quién será uno de los defensas del Alavés este próximo lunes, Rubén Duarte: "Va a jugar Duarte, lo tengo que decir. Maras está ahí y va dando pasitos, pero bajo mi punto de vista está mucho más rodado, mucho más hecho Rubén ahora mismo que Maras. Es así y además él lo sabe, se lo he dicho que voy a poner a Rubén antes que a él. No tengo problema de contarlo. A partir de ahí, sí que es verdad que vamos contando con chavales del filial, que estoy encantado. Van a venir tanto Víctor como Egoitz, que hizo toda la pretemporada con nosotros y es un jugador que a nosotros nos gusta".
Otro de los nombres sobre los que habló García Plaza fue sobre Sivera: "Muy contento por Sivera. Cuando llegamos, Sivera era un jugador que venía sin jugar mucho tiempo y que incluso el entorno, yo noté un poco de dudas con él. Creo que el año pasado estuvo enorme y este año está enorme. Súper contento con él, ha demostrado lo que yo y el club pensaban: no jugaba porque estaba Pacheco. A veces, los jugadores no pueden entrar no porque no entrenen bien, sino porque el que está delante está rindiendo a un gran nivel. Pero es verdad que lleva tiempo sin jugar y empieza a demostrar. Fue de menos a más y creo que es una renovación muy merecida y muy ganada. Tenemos la portería muy bien cubierta con él y con Jesús, que es una de esas personas que me duele no poder darle más minutos, que se los daría muy a gusto. Pero el nivel de Sivera... no les puedes dar minutos porque está enorme. Sivera es un jugador que viene bajo mi supervisión, que yo se lo propongo al club y es un jugador que yo conozco. Creo que está rindiendo a un nivel excepcional y el club ha actuado como un caballero y es lo que tiene que hacer".
Por último, el técnico del Alavés habló sobre cómo llegan sus jugadores al enfrentamiento ante el Girona y aunque sin querer hablar del mercado de fichajes, recordó una petición de hace días: "Están todos menos Abqar, que está con las tarjetas. Si hablamos de las lesiones de Sedlar y Giuliano.. bueno, Giuliano está entrenando con el grupo, cogiendo esas sensaciones. Creo que a partir de que volvamos, es cuando podremos contar con él. No estará contra el Girona ni contra el Real Madrid, porque es lógico, pero a partir de que volvamos puede ser que sea una grata sorpresa y que se incorpore. No sé en qué estado de forma a nivel físico y de ritmo de partidos, pero sobre todo la eliminatoria del Betis, mi objetivo es que pueda entrar. A lo mejor nos sorprende y lo llevo a San Sebastián, está en el banquillo y juega un rato, sobre todo cuando creo que va a pegar ese paso adelante, será el partido contra el Betis en casa. Los demás todos bien, sin ningún problema y disponibles. Como siempre justos en defensa pero es algo que arrastramos de hace tiempo. Siempre vamos a tener esas cosas en defensa que vamos a ir solventando. Ahora no es el momento de hablar del mercado. Yo he dicho que quiero que venga un central, por una lesión".