Facundo Garcés ya está fichado. Tras toda una carrera en Club Atlético Colón, único equipo que ha conocido en la liga argentina, el central de 24 años sabe ya que su aventura en Europa comenzará en enero de 2025, momento en el que se trasladará a España para disputar LaLiga EA Sports con el Deportivo Alavés.
Así es. Según adelantaba el periodista César Luis Merlo y confirma Matteo Moretto de Relevo, la entidad vitoriana ha cerrado el fichaje del zaguero, quien ya ha aceptado las condiciones propuestas por la escuadra española; sin embargo, aún queda por aclararse si su traslado a la competición española se dará en enero, momento en el que termina su contrato con Colón, o si se producirá en este mes de julio, ya que esto último sólo ocurrirá si el mencionado club acepta un pequeño pago por parte de los babazorros.
A sus 24 años, Garcés ha madurado enormemente en el fútbol argentino. Si en 2020 debutó con el primer equipo, desde 2021 se ha convertido en pieza indiscutible del equipo; tanto es así que en en ese año disputó 37 encuentros, en 2022 se fue hasta los 34 y en 2023 alcanzó los 41. Sí, sus prestaciones están más que probadas.
En cuanto a si llega antes o después al Alavés, lo cierto es que el deseo del defensa es aterrizar en España de manera inmediata. Por ello, está apretando para que Colón acepte y reciba ahora un pago por su salida, lo cual entiende que es ventajoso para todas las partes.
Lo cierto es que parece un muy buen negocio para los de Mendizorroza. Con todo acordado con el futbolista, se harán con una pieza joven y capacidad para seguir progresando a bajo coste, todo ello mientras su valor de mercado se sitúa en estos momentos en 1,8 millones de euros según el portal Transfermark.
Facundo Garcés es un jugador que lleva tiempo siguiendo al dirección deportiva vitoriana. En el pasado mercado de invierno fue el propio jugador quién aseguro en una entrevista con un medio argentino que estaba todo acordado con el Alavés para su salida. "Estaba todo hecho desde el 1 de enero para que el Alavés adquiriera el 70% de mi pase y Colón se quedara con el 30%", declaró. Sin embargo, un problema con una deuda truncó entonces un pase que ahora ya es inevitable.