Celta
Sevilla
El entrenador del conjunto babazorro se desesperó sobremanera en el partido que se desarrolló en Mendizorroza entre Deportivo Alavés y Real Madrid y que se saldó con una dura derrota para cerrar el año. La imagen de su enojo, un cabreo monumental, cuando el equipo recibió el gol de Lucas Vázquez (que remató sólo) en el descuento ya ha dado la vuelta. Al culmen del partido, Luis García Plaza prestó declaraciones en rueda de prensa, donde expresó su frustración por el gol del Real Madrid que sentenció a los suyos: "No nos pueden meter un gol así en el descuento. Las que tenemos nosotros las tenemos que meter y, si no podemos ganar, por lo menos conseguir el empate. Seguimos pagando el peaje de ser un equipo joven".
Se vio un partido diferente para el Alavés en la primera y en la segunda mitad. Curiosamente, jugaron peor contra 10 que contra 11, la expulsión de Nacho terminó sentándole mejor a los visitantes: "Once contra once hemos estado muy bien, después contra diez no hemos estado bien en ataque aunque hemos defendido bien. El final no me ha gustado porque no nos pueden rematar solos. Te pueden ganar en un salto pero así no. Esta derrota nos hace mucho daño. Llevamos dos partidos en casa en los que hemos merecido más puntos, cuatro o así y no los hemos conseguido", señaló. "No puede ser más doloroso y nos puede volver a pasar. Cada punto para nosotros es la vida y cuando has hecho un partido genial hasta la expulsión y luego sigues compitiendo cuando se quedan con diez, no podemos terminar como hemos terminado. Hemos estado más cómodos contra once que contra con diez. Es una lástima pero hay que seguir, desconectar y volver después de las Navidades", agregó.
También fue consultado sobre las causas de la derrota, a lo que sostuvo: "El Madrid ha sabido contenernos pero nos ha faltado profundidad. La que tenemos montada para enero con los centrales había que cuidar a los defensores. Ahora Rubén no juega en San Sebastián pero se quedará limpio. Los datos que hemos dado son estupendos pero no se han traducido en puntos. Cuando lo consigamos lo celebraremos pero estos puntos que se escapan ya no vuelven".
Lo que le apena es que el equipo trabajó y no tuvo recompensa, quiso valorar bien a sus pupilos: "Lo que más pena me da es que, después de trabajar y luchar, no se consiguen los puntos. La confianza en el vestuario es total y hay que regresar a tope, con las baterías cargadas. Esta es un prueba y, si el fútbol es justo, se conseguirá la permanencia. Deberíamos tener 20 puntos y estamos con 16. En puntuación estamos muy bajos con respecto a los merecimientos que hemos hecho", dijo. "Llevamos tres partidos sin marcar pero habrá que seguir insistiendo. Cuando no entran, no entran y hay que saber levantarse y seguir insistiendo. Los chavales no son máquinas y están tocados seguro. Los cambios se hacen con la mejor intención pero a veces te salen o no te salen", defendió García Plaza.
También hubo lugar para valorar el mercado invernal y Luis García Plaza es exigente con algo que tiene que llegar a Vitoria "sí o sí": un central. Así lo expresó a los medios: "El central tiene que venir sí o sí", dijo. Aunque también comentó: "Ya sabéis que el mercado nunca es fácil para un equipo como el Alavés". Y agregó: "De hecho, la amarilla a Duarte es buscada porque ahora está limpio y si juega de central nos podrá ayudar". Concluyó: "En la porteraía contaremos con Adrián en liga y al otro del filial en Copa. Sobre otras salidas o entradas, esperaremos a volver de las vacaciones y ya veremos. El tema del mercado todavía no se ha abierto, ya veremos", zanjó.