El Alavés está trabajando en los últimos días para fortalecer su plantilla de cara a la temporada que viene. El equipo de Luis García Plaza dejó muy buenas sensaciones la pasada campaña, donde no tuvo que sufrir hasta el final por alcanzar la permanencia. Pero cada año cambia y esta vez los babazorros tratarán de seguir la misma línea que el año pasado o incluso mejorar sus registros. Ahora bien, podría sufrir varios reveses ante la posible marcha de varios de sus futbolistas. Lo cierto es que también El Glorioso tiene que confeccionar una plantilla competente ante la marcha de jugadores como Samu Omorodion, Giuliano o Gorosabel.
Los baluartes del combinado vasco están abandonando el barco y el primero en hacerlo ha sido Rubén Duarte, quien ha decidido continuar con su carrera en México. Ahora el foco se ha puesto en Luis Rioja. El capitán babazorro cuenta con el interés de varios equipos de LaLiga desde hace ya unos años, como es el caso por ejemplo del Real Betis, quien es un ferviente seguidor confeso.
Aun así, desde la pasada campaña se ha empezado a hablar del interés del Valencia CF. El Alavés espera la oferta del conjunto valencianista para poder hacer balance de su nicho de mercado, tal y como han avanzado los compañeros de Marca. Rioja parte como uno de los objetivos de Rubén Baraja para reforzar su plantilla ante las bajas de futbolistas como Samu Castillejo, quien parece que su salida está prácticamente encarrilada.
El equipo de Rubén Baraja ha perdido cierta pegada tras la cesión de Peter Federico y sin tener recambios para Sergi Canós, Diego López y Fran Pérez. Aun así, parece que desde la dirección deportiva del Valencia están atendiendo a las peticiones del entrenado vallisoletano. Quería un guardameta y un delantero y ya han llegado Dimitrievski y Rafa Mir. Ahora solo le falta la pieza del extremo para completar el puzle que le haga tener un equipo competente para la próxima temporada, donde tratarán de pelear por entrar en puestos europeos tras varios años en el dique seco.
La relación entre Miguel ángel Corona (director deportivo del Valencia) y Luis Rioja es bastante buenas. Ya se lo llevó a la UD Almería cuando estaba en Segunda división, mientras el delantero militaba en el Marbella. Una temporada le bastó para demostrar su nivel y llamar la atención del Deportivo Alavés, donde se ha convertido en un jugador primordial y uno de los signos de identidad del equipo. Veremos dónde acaba este culebrón, pero parece que el futbolista sevillano está cada vez más cerca de abandonar Mendizorroza.