Luis Rioja recién inicia una nueva aventura como futbolista del Valencia CF. Tras cinco campañas en las que ha sido pieza esencial de un Deportivo Alavés que ha brillado por momentos en Primera división, y después de una negociación que se ha alargado durante dos meses, el extremo sevillano ha dejado lo que siente como un hogar para afrontar un nuevo y emocionante reto en uno de los clubes más laureados del fútbol español.
Si bien ha señalado que está realmente feliz de arribar a la ciudad del Turia, no por ello ha querido dejar pasar la oportunidad de despedirse del club babazorro y, sobre todo de su afición, ya que entiende que ha vivido una época espectacular en la capital vasca.
"Aquí he vivido cinco años maravillosos. El Alavés me ha hecho enamorarme de una ciudad en la que he podido vivir lo más bonito del fútbol", comenta en un emotivo vídeo que ha publicado en sus redes sociales.
Como ocurre con muchas despedidas, Rioja se va de Vitoria con una sabor agridulce, ese que le lleva a mostrar su tristeza ante un club y una ciudad que le han dado todo desde el día que llegó, tal y como señala él mismo. "Han convertido este club en una familia y me han hecho la vida más sencilla. Ha sido un privilegio haber llevado el brazalete de capitán y un orgullo", explica el nuevo jugador del Valencia.
Ya centrándose en la afición, Rioja no puede sino expresar su agradecimiento con elogios hacia unas personas que le han acompañado y arropado en cinco años de su carrera deportiva y, sobre todo, de su vida.
"Gracias a la afición por todo lo que me habéis hecho vivir. Me acogisteis como uno más y me habéis sabido transmitir todo lo que significa el club y la ciudad, la que me ha permitido ser padre de una hija maravillosa con la mujer de mi vida. Aquí tenéis un babazorro más para toda la vida", sentencia.
En un fichaje que estaba cerrado desde hace mucho tiempo a falta de que el Valencia contase con el músculo financiero suficiente para afrontarlo, finalmente la casualidad ha querido que se produjese justo para que Luis Rioja jugase dos veces el mismo partido. Tal cual suena. Si en la primera jornada de LaLiga EA Sports jugó en Balaídos contra el Celta, en la segunda hizo lo propio con la camiseta del Valencia.