Eduardo Coudet habla claro sobre García Plaza y el nivel de la plantilla

El argentino fue presentado como nuevo entrenador del Alavés señalando cuáles son los puntos en los que quiere incidir para sacar adelante a la entidad babazorra

Eduardo Coudet habla claro sobre García Plaza y el nivel de la plantilla
Eduardo Coudet, nuevo entrenador del Alavés - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, atendió a los medios en su presentación para tocar varios temas entre los que se incluye el estilo de juego que desea implantar, la herencia que deja Luis García Plaza, el nivel de la plantilla que tiene a disposición y cómo valora la Copa del Rey.

"Quiero un equipo que contagie de dentro hacia fuera y pelee cada pelota. Sin duda estoy muy contento con este nuevo desafío, al que llego con el objetivo de mantener la categoría sin sufrimiento", comenta antes de dejar claro que su primer paso como nuevo técnico de los babazorros es convencer a los jugadores de la idea que desea implantar.

"Quiero tener un equipo que pueda ser dueño de los partidos, manejar la pelota o imponer desde la posesión, la presión y la intensidad, pero es muy difícil hablar de lo que pretendo llegar a ser. No dudé en aceptar el desafío", afirma.

En cuanto al equipo que se ha encontrado al aterrizar, Coudet no escatima en elogios hacia su predecesor, Luis García Plaza. "Es un gran entrenador que ha hecho las cosas muy bien, que ha tenido un grupo muy bien entrenado y que al que la gente le ha cogido mucho cariño. Como profesional y como persona solo me han trasladado palabras positivas hacia él. Se ha ido como un señor y haciendo muy bien las cosas, pero a veces en la dinámica del fútbol pasan estas cosas", explica.

Respecto a las diferencias entre ambos y el nivel de los jugadores que tiene a su disposición, asegura que estos están más que capacitados para poner en práctica el fútbol que imagina en su cabeza. "Los entrenadores solo tenemos diferentes ideas, ni mejores ni peores. En un día todos los conceptos, pero tengo un gran plantel y se puede jugar a lo que quiero jugar. Son jugadores de buen pie y físicos. Los números físicos de este equipo son muy buenos", celebra.

Cuestionado ya por la Copa del Rey, deja claro que en caso alguno pasa por su cabeza tirar una competición. "Todos los partidos son importantes. Utilizaré el partido para tratar de empezar a probar e ir creciendo en el pensamiento que tienen", subraya.

Recordando su etapa en Vigo

Preguntado por la salida de su colega García Plaza, se mostró muy empático porque pasó por una situación similar en Vigo con el Celta. "Cuando uno tiene un cariño hacia el club y termina una relación excelente desea lo mejor. Lo bueno es dejar las puertas abiertas y yo siento que en el Celta he dejado una puerta abierta y también lo ha hecho Luis aquí", afirma.