Vuelta al trabajo este lunes para la plantilla del Deportivo Alavés. El conjunto babazorro regresa a la dinámica grupal y esta mañana han tenido lugar los protocolarios reconocimientos médicos. Como única cara nueva destaca la del fichaje Tomás Conechny, además de cinco jugadores del filial: Julen Jon Guerrero, Álvaro García, Eneko Ortiz, Egoitz Muñoz y Daouda Doumbia. Luis García Plaza tiene especial interés en probar y ver in situ las evoluciones de los jugadores de cantera. Sobre todo, la lupa puesta en el mediocentro bilbaíno. Llegó a la entidad el pasado mes de enero procedente del Real Madrid y hay puestas muchas esperanzas en su futuro.
El Alavés quiere comenzar la temporada 24/25 de la misma forma que terminó. El cuadro alavesista rayó una buena campaña en su regreso a Primera división y consiguió el objetivo de la permanencia de manera holgada. Acabó en la posición décima con 46 puntos. El artífice de la gesta es su entrenador, Luis García, que renovó su vinculación hasta junio de 2026. La meta para la próxima es repetir permanencia y aspirar, si se puede, a algo más.
El hijo del mítico Julen Guerrero sigue trabajando para ganarse su hueco en el mundo del fútbol. Destacó en la cantera del Real Madrid, sin embargo, Raúl González no contaba con él para su RM Castilla. A comienzos de la temporada pasada se marchó cedido al filial de la AS Roma. Llegó a entrenar en varias ocasiones a las órdenes de José Mourinho pero no gozó de demasiados minutos en el equipo Primavera.
En enero, con el mercado de fichajes invernal abierto, fichó por el Deportivo Alavés para reforzar el filial que entrena José Manuel Aira. Tras un inicio dubitativo a causa de una lesión de rodilla, se apuntó al tramo final de la temporada y disputó 12 partidos en los que anotó dos goles.
A su llegada al club, García Plaza, valoraba su refuerzo: "Es que ese jugador no es para mí. Si fuera así, me lo habrían dicho. Pero viene para el filial. Si luego me gusta... pues para arriba. Tiene bastante gol y ojalá lo haga fenomenal. Coincidí con su padre jugando de juveniles y el otro día conocí al chico y estuve hablando con Julen".
De este modo, seis meses después peleará su puesto en el primer equipo albiazul con la intención de ganarse la confianza de los técnicos. Julen Jon Guerrero tiene 20 años y mucho fútbol que dar. Con el Real Madrid destacó en la UEFA Youth League participando en las ediciones de 2022 y 2023.