El Deportivo Alavés tuvo este pasado lunes un día importante ya que en la sala de prensa de Mendizorroza se dio la rueda de prensa de la renovación hasta 2026 de García Plaza. El técnico ha conseguido la salvación holgada con el conjunto babazorro a pesar de ser un recién ascendido.
Además de las palabras del propio García Plaza, el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández también respondió a diferentes cuestiones, muchas de ellas relacionadas con el mercado de fichajes que se viene el próximo verano.
El director deportivo apuntó a que buscarán lo mejor para el Alavés a pesar de los límites salariales que todos los equipos deben cumplir en LaLiga EA Sports. El Alavés parece que tiene prisa por ofrecerle a García Plaza la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada e intentar igualar o incluso mejorar la posición de esta campaña. Así, desde el diario AS se informa de que el conjunto babazorro habría puesto sus miras en una de las figuras de Segunda división. Se trata del central del Real Zaragoza, Alejandro Francés, de 22 años y que termina contrato en 2025.
Alejandro Francés es un central de 22 años que esta temporada con el Real Zaragoza lleva disputados un total de 34 encuentros y además ha colaborado con el conjunto maño en lo que a goles se refiere con 3 dianas y dando 1 asistencia. Unos números en Segunda división que le han hecho ponerse en el objetivo de varios equipos, el Deportivo Alavés entre otros. La cláusula de rescisión de Alejandro Francés es de 12 millones de euros aunque todo apunta a que el conjunto babazorro tratará de rebajar el precio de un posible fichaje.
El Deportivo Alavés verá como Rafa Marín, central cedido esta temporada, regresará a su club de origen, el Real Madrid, por lo que desde la entidad vitoriana hay cierta urgencia en hacerse con un central de garantías como podría ser el caso de Alejandro Francés. El zaragocista es habitual en las convocatorias de la Selección española sub 21. Además, a favor del Deportivo Alavés puede jugar que el Real Zaragoza tiene imposible ascender a Primera división y una oferta a una de sus jugadores para jugar en la máxima categoría del fútbol español siempre es tentadora.
El Alavés no ha sido el único que ha mostrado su interés en Alejandro Francés ya que también existen informaciones que apuntan a que la UD Almería lo intentó con el joven central pero que la respuesta del Real Zaragoza fue negativa. El Almería quiere moverse rápido en su descenso a Segunda división y quiere contar con los mejores futbolistas de la categoría para intentar el regreso a Primera división por la vía rápida con un ascenso a las primeras de cambio.
Así, el Deportivo Alavés tendrá que moverse rápido para hacerse con los servicios de Alejandro Francés, en un traspaso que según el Diario de Álava podría cerrarse en 3 millones de euros, cantidad por la que el Real Zaragoza estaría dispuesto a dejar salir a un jugador que ya ha llegado incluso a ser convocados por Luis de la Fuente para un entrenamiento con la Selección absoluta, señal inequívoca de que tiene una gran proyección.