Coudet, tajante con sus jugadores

El Deportivo Alavés visita este domingo El Sadar para jugar ante Osasuna en el que será el debut liguero de Eduardo Coudet. El argentino detalla cómo está el equipo tras la eliminación en Copa del Rey

Coudet, tajante con sus jugadores
Eduardo Coudet, entrenador del Alavés - Deportivo Alavés
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No levanta cabeza el Deportivo Alavés ni con el cambio de entrenador. Eduardo Coudet apenas lleva días en Vitoria y ya sufrió el primer revés y serio. Los vascos cayeron en la segunda ronda de la Copa del Rey a manos de un equipo de Segunda Federación. La tanda de penaltis le dio la espalda favoreciendo al modesto Deportiva Minera. El técnico argentino compareció este sábado en la víspera de su debut en LaLiga. Visita la cancha de Osasuna, uno de los equipos más fuertes del campeonato en casa.

Con la eliminación copera aún fresca, el nuevo entrenador babazorro precisó que todos sus esfuerzos pasan por levantar la moral del grupo: "Trabajamos más la parte mental que lo que podamos hacer. Intentamos ir mejorando la parte anímica y que se vayan levantando", comenzó diciendo en su comparecencia. Y ahondó que es un pilar clave para enderezar el rumbo: "Afianzar esa base que permita al equipo ganar en confianza para poder revertir la situación clasificatoria y de resultados".

Cambio de sistema ante Osasuna

Preguntado por el rival, tuvo palabras de elogio para los navarros: "Osasuna viene aplicando la idea del entrenador muy bien. Es un equipo muy fuerte en casa y que puede cumplir con la faceta de asociar y la del juego directo, que habrá que contrarrestar. Me imagino un partido duro, durísimo. Mostraremos una buena imagen y ojalá consigamos buen resultado".

Explicó en frío los motivos que propiciaron la eliminación en Copa del Rey: "Nos tiene que doler perder contra un rival de inferior categoría". Y fue a más en su exposición: "Es raro que fallemos tantas ocasiones. Achacar solo a la dinámica sería un poco excusarse, pero estas cosas pasan en fútbol. Cometimos errores, siempre que recibes goles hay errores y los hemos marcado. Eran errores evitables", admite.

Con este panorama y la visita a El Sadar, el 'Chacho' Coudet adelanta públicamente que variará el sistema de juego frente a Osasuna: "Llevamos muy poco tiempo. Los automatismos aún no los conocemos, pero el Copa hubo una intención. Considero que es un proceso, no se puede pasar de un lado a otro de la noche a la mañana. Iremos mutando poco a poco", desveló.

Por último pide tiempo para ir plasmando su idea a los jugadores y en el campo: "El viernes fue un día de recuperación. La semana real va a ser la próxima, donde podremos trabajar como queremos y con los volúmenes que queremos", finalizó.