La situación del Deportivo Alavés no para de ir a peor. La derrota de este sábado ante el Espanyol ha acabado por minar la moral de la afición babazorra, ya que era una cita crucial para poder salir del pozo, pero los tres puntos se los han llevado los pericos, que se mantienen en el 15º lugar, siete puntos por encima de los vitorianos.
De este encuentro se ha sacado una conclusión clara: Eduardo Coudet tiene las horas contadas en el banquillo de Mendizorroza. El técnico argentino ha empeorado las estadísticas del equipo desde que llegó en el mes de diciembre para sustituir a Luis García Plaza. En la rueda de prensa posterior al choque contra el cuadro perico, sus palabras han sonado casi a despedido, afirmando que “si tengo el lunes, estaré ahí nuevamente trabajando a full, pero no le quito el cuerpo a que los resultados mandan en esto, y te vuelvo a decir, cualquier decisión la aceptaría”.
Desde que el de Buenos Aires se hizo cargo del club babazorro, solo ha ganado un partido. Esos tres puntos se consiguieron en el estadio Benito Villamarín, ante el Real Betis. Un hat-trick de Kike García parecía poner un punto de inflexión en la racha de los alaveses, pero todo quedó ahí. Desde entonces han cosechado dos empates y tres derrotas, dos de ellas muy dolorosas al ser contra rivales directos como el Getafe y el Espanyol. Y es que Coudet tiene un porcentaje de puntos conseguidos por encuentro de 0,88, mientras que el de Luis García Plaza era de 0,93. El argentino solo ha sumado ocho puntos en 10 partidos, mientras que el madrileño sumó 14 puntos en 15 partidos.
La grada, siempre soberana, ya entonó cánticos a favor de la vuelta de Luis García Plaza. El extécnico alavesista no solo tenía algo mejor al equipo, sino que había logrado conectar con la grada de Mendizorroza, algo que Coudet no ha logrado hacer todavía. Tras la derrota 0-1 ante el Getafe, una parte de la afición babazorra cantó “ia, ia, ia… Luis García” y “directiva dimisión”.
Coudet no sabe si el lunes volverá a Ibaia a comenzar a preparar el partido contra el Mallorca del próximo sábado a las 14:00 horas en Son Moix. Luis García Plaza no ha firmado con ningún equipo desde que fue destituido del Alavés el 2 de diciembre. El experimentado entrenador ha pasado por una infinidad de clubes, incluyendo algunos en el extranjero, y el cuadro alavesista es el tercero en el que ha dirigido más encuentros, con 108, adelantado por los 113 que entrenó en el Getafe y los 128 del Levante.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión