La constancia de Joaquín Panichelli

El delantero argentino del Deportivo Alavés debutó contra el FC Barcelona en LaLiga EA Sports tras recuperarse de una grave lesión

La constancia de Joaquín Panichelli
Joaquín Panichelli ya se siente futbolista de 1ª División - Instagram
Aritz GonzálezAritz González 3 min lectura

El Deportivo Alavés perdió este pasado fin de semana por 1-3 su partido de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Mendizorroza contra el FC Barcelona. No fue un día alegre en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, para uno de sus futbolistas, esta derrota trajo consigo una gran noticia.

El delantero Joaquín Panichelli, nacido en la ciudad argentina de Córdoba en 2002, fue fichado por el Deportivo Alavés procedente de River Plate hace poco más de un año, en el mercado invernal de fichajes de 2023. Aunque se enfrascó en la dinámica del primer equipo del club vasco, también llegó a jugar encuentros con su conjunto filial. Debutó a las órdenes de Luis García Plaza durante la segunda mitad de la temporada pasada, en un compromiso de la Segunda División frente al Granada CF. El Deportivo Alavés cuajó una gran campaña y logró clasificarse a los play off para subir a LaLiga EA Sports, donde eliminó a la SD Eibar en semifinales.

La gran final en Valencia contra la UD Levante trajo consigo el tan ansiado y celebrado ascenso gracias a un gol de penalti de Asier Villalibre en el tiempo de descuento de la prórroga; pero en medio del éxtasis hubo que lamentar la grave lesión de Panichelli, quien se rompió el ligamento cruzado anterior aquel 17 de junio. Regresó con muletas y fue operado días después. Tras un verano duro en el que compartió rehabilitación con su compañero de vestuario y compatriota Giuliano Simeone, comenzó a entrar poco a poco en la dinámica del equipo hasta que el pasado viernes fue la grata sorpresa de la convocatoria de cara al compromiso frente al FC Barcelona.

Debut de Panichelli en LaLiga EA Sports

Con el marcador reflejando ya el 1-3 con el que se daría por finalizado el partido, Luis García Plaza dio entrada a Panichelli en el lugar de Samu Omorodion. 230 días después, el ariete del Deportivo Alavés volvía a sentirse futbolista de verdad, debutando de esa forma en LaLiga EA Sports.

En declaraciones recogidas por la web oficial del club, Panichelli destacaba la parte positiva de la desgracia vivida y mostraba las enseñanzas que le había otorgado la lesión: “Lo vi como una oportunidad para pulir aquello que me faltaba a nivel futbolístico y personal. Parece un cliché pero es verdad, si te lo tomas con ganas, se vuelve más fuerte”. Además, también se refería a “un reto futbolístico muy grande” el seguir participando y contando con minutos en la competición liguera vistiendo la camiseta del Deportivo Alavés.