Alavés

Se confirman los peores presagios con Giuliano Simeone

El Deportivo Alavés ha confirmado este lunes que el delantero argentino deberá pasar por el quirófano tras la grave lesión sufrida en el amistoso ante el Burgos

Se confirman los peores presagios con Giuliano Simeone
Giuliano Simeone estará entre 6 y 8 meses de baja - Alavés
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La mala suerte se ha cebado con Giuliano Simeone. El hijo del Cholo iba a vivir su primera experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol de la mano del Deportivo Alavés, pero todo se truncó. Difícilmente el atacante sudamericano olvidará lo que ocurrió este domingo en el último compromiso de la pretemporada. Todo le sonreía hasta que una fortuita entrada de José Joaquín Matos iba a dejarle en el dique seco un buen tiempo. Ya se ha confirmado que el futbolista sufre una fractura de peroné y una luxación de tobillo, teniendo que ser operado en los próximos días. Dice adiós prácticamente a la temporada.

Comunicado del Alavés

El conjunto babazorro ha confirmado a través de sus perfiles oficiales que Simeone tendrá que ser intervenido a causa de esa grave lesión: "El argentino deberá pasar por quirófano tras la grave lesión sufrida en el último amistoso ante el Burgos CF. El joven delantero argentino fue lesionado de gravedad en el tramo final del último amistoso disputado ayer ante el Burgos CF en la localidad de Briviesca, tras una dura entrada, y deberá pasar por quirófano. Las pruebas médicas practicadas al jugador determinan que sufre una fractura de peroné y una luxación de tobillo, que le obligan a ser intervenido quirúrgicamente.

El jugador será operado en las próximas horas en Vitoria-Gasteiz por el doctor Mikel Sánchez. Los plazos de recuperación se determinarán en función de la evolución de la propia lesión. El Deportivo Alavés transmite todo su apoyo al jugador en estos duros momentos, y manifiesta su deseo de verle cuanto antes sobre el terreno de juego", reza el comunicado.

El jugador argentino llegaba este verano al Deportivo Alavés procedente del Real Zaragoza, donde el curso pasado marcó nueve goles en 36 partidos. Se queda por tanto sin debutar, de momento, en Primera división. Se estima que el periodo de baja oscile entre los seis y ocho meses. En el mejor de los casos, el ex de River Plate volvería a los terrenos de juego allá por el mes de marzo o comienzos de abril, en la recta final del campeonato.

Matos, amenazado

Por su parte, José Joaquín Matos, jugador del Burgos que le provocó la lesión ha querido pedir disculpas a Simeone a través de las redes. Además ha asegurado que está recibiendo amenazadas por esta misma vía: "Lo siento de todo corazón, Giuliano, sobra decir que, evidentemente, no fue una entrada intencionada, sino un lance del juego. Estoy recibiendo muchas amenazas que están fuera de lugar. Mis más sinceras disculpas por lo ocurrido. Mucha fuerza y te deseo una pronta recuperación", ha escrito el futbolista.