De cara al nuevo curso, que dará inicio el 18 de agosto, el Alavés busca refuerzos que le permitan soñar con los puestos europeos. El que más interesa a los vascos es Alejandro Francés, un defensa muy solvente con sólo 21 años, que viste los colores del Real Zaragoza.
El Glorioso va a necesitar cubrir la posición de central ante la marcha segura de Rafa Marín y las dudas sobre el rendimiento de Sedlar tras su lesión y la posible salida de Abqar, que todavía no ha renovado. Para ello, quieren hacerse con Alejandro Francés, un defensa muy sólido y completo.
Sin embargo, el fichaje del maño no va a ser tan fácil, ya que el Real Zaragoza quiere brindarle y que lidere al club la próxima temporada. Por ello, frente a los dos millones que está dispuesto a ofrecer el conjunto blanquiazul, los leones suben la puja a 6 millones. De estos, 4 millones serían fijos y otros dos en variables. Una oferta difícil de asumir para el conjunto de Luis García Plaza. Además, están convencidos de que la joven promesa tiene muchos admiradores, por lo que se les complica su fichaje.
El defensa además del buen rendimiento mostrado en el Zaragoza, ha sido internacional en varias ocasiones con las categorías inferiores de la Selección Española. Ha jugado para la Sub-17, la Sub-18 y la Sub-21. El próximo día 26 saldrá la lista definitiva para los Juegos Olímpicos, en la que Francés tiene posibilidades de estar, aunque su posición está muy disputada.
Por su parte, el Alavés necesita cubrir a la desesperada la posición de central. Rafa Marín ha sido una de las piezas claves de esta temporada, sin embargo dirá adiós al conjunto blanquiazul. El sevillano estaba cedido por el Real Madrid, que quiere recuperarle. Todavía no hay una decisión clara respecto al futuro del joven defensa. Ancelotti quiere probarle en pretemporada pero hay una oferta del Nápoles bastante interesante. Por otra parte, Sedlar se rompió el ligamento cruzado anterior y aunque llegará en condiciones a la pretemporada, su rendimiento es una incógnita. Y Abqar acaba contrato en junio de 2025, y no terminan de llegar a un acuerdo sobre su renovación, por lo que el club vasco buscaría venderle este verano y por lo menos recibir un beneficio económico.
El Deportivo Alavés ha firmado una buena temporada en Liga, ocupando el décimo puesto en la tabla. Tras descender a segunda división en 2022, consiguieron volver a la máxima categoría del fútbol español para el siguiente curso. Como recién ascendido no se le consideraba un rival fuerte, pero han sido capaces de mantener un buen ritmo y han dado la sorpresa. La próxima campaña, quieren seguir ascendiendo en la tabla, por lo que será indispensable fortificar el equipo.