Movimiento relámpago en el Deportivo Alavés. El cuadro vitoriano sigue metido de lleno en la planificación para la temporada 24/25. Luis García Plaza continuará liderando la nave babazorra pero no podrá contar esta campaña con un jugador de peso dentro del vestuario como Rubén Duarte. El lateral zurdo deja el equipo tras siete temporadas. Pese a tener contrato en vigor hasta 2026, una oferta suculenta procedente del Pumas mexicano sella un acuerdo entre todas las partes. El de Almería ya está en Ciudad de México y ya habla como jugador auriazul.
Rubén Duarte deja el Alavés como uno de los jugadores más importantes de su historia. De hecho, es el segundo futbolista con más partidos en Primera división (181), tan sólo superado por el portero Fernando Pacheco (208). El hasta ahora capitán vitoriano llegó al club en el verano de 2017 procedente del RCD Espanyol a cambio de 400.000 euros. Ahora afronta un ilusionante reto en la que será su primera experiencia en un club extranjero. Según informan en méxico, los vascos ingresarán alrededor de cuatro millones de euros por su venta.
El jugador andaluz llegó la pasada madrugada a México para completar el fichaje y ponerse rápidamente a las órdenes del argentino Gustavo Lema. Cabe recordar que la Apertura mexicana ha comenzado este fin de semana. A su aterrizaje en la capital azteca, Rubén Duarte ha mostrado sus primeras impresiones: "Lo que voy a dar es entrega. Voy a darlo todo, humildad, carácter, experiencia y veteranía por tantos partidos en la Liga española. Creo que es un valor añadido. Puedo jugar de defensa central, de lateral izquierdo, con buen pie, buena salida del balón, agresivo", señaló.
Además, explicó las dificultades que se dieron en el fichaje, que terminó por cristalizar: "Se ha alargado un poquito más de la cuenta pero al final estoy aquí. Creo que es un reto ilusionante y llego aquí con mucha motivación. Salir de mi zona de confort creo que también me va a hacer crecer como persona y como futbolista. Así que contento de ponerme pronto manos a la obra con el míster y de sumar porque la liga empieza ya y quiero estar lo antes posible", desveló.
Rubén Duarte firmará un contrato por tres temporadas y llega a una liga en expansión donde hay varios españoles jugando. Sergio Canales y Óliver Torres serán sus rivales en Monterrey, el central vasco Unai Bilbao fichó por Tijuana y en Juárez juega el onubense Aitor García.