Carlos Vicente se sincera

El extremo ha sonado en este mercado invernal para reforzar a otros equipos de LaLiga, como el Celta de Vigo

Carlos Vicente se sincera
Carlos Vicente, en un partido con el Alavés - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Carlos Vicente fue una de las sorpresas del tramo final de la pasada edición de LaLiga. El extremo zaragozano debutó en la élite del fútbol español con la zamarra del Deportivo Alavés firmando muy buenas actuaciones. De hecho, en este mercado invernal ya ha sonado su nombre para reforzar otros equipos, como el Celta de Vigo. Recientemente, ha hecho un análisis de lo que va de temporada. Los babazorros se encuentran metidos de lleno en la lucha por no descender. Los malos resultados llevaron a la destitución de Luis García, que dejó paso a Eduardo Coudet. Sobre la temporada, Vicente afirmaba que iniciaron bien el año, pero tuvieron “un gran bache, una mala fase de partidos que nos hizo perder muchos puntos. Pero ahora, con el Chacho, creo que estamos trabajando bien. Poco a poco, estamos dándole la vuelta a la situación”.

Hablando sobre el nivel de juego del equipo, se ha focalizado en la parcela defensiva, donde cree que hay que “corregir errores”, y resaltaba que esta labor no solo en los defensas, sino que “es un trabajo que tenemos que hacer todos, desde el delantero hasta el portero, y también los que no juegan”, Este fin de semana tienen por delante un enorme reto, medirse al FC Barcelona, que llega tras superar el bajón de juego del equipo: “Es el partido que todo el mundo quiere jugar, es una mezcla entre motivación y un premio para los futbolistas. Haber llegado hasta aquí, con muchos años de trabajo y sacrificio, hace un que un partido así es como darte cuenta de la dimensión en la que estás ahora mismo”, explicaba el zaragozano en un acto promocional de New Balance.

Reconocía que “no existe una clave única que te permita ganar a un equipo así” pero que tenía clara una cosa: “Tenemos que ser un equipo que no tenga miedo a quitarle la posesión al Barcelona, que sepa hacerles daño, que salga bien desde atrás y, obviamente, que alguna de sus figuras no tenga su mejor día, porque son jugadores excepcionales y de muchísima calidad”.

Entrando en una parcela ya más personal, Carlos Vicente se siente “muy bien" en lo que a lo personal se refiere. “Soy muy exigente conmigo mismo, si en un partido hago dos asistencias y sé que podría haber dado dos más, intento mejorar al máximo. Pero, bueno, al final las cosas están saliendo bien. Me siento muy cómodo aquí, creo que el equipo se ha adaptado muy bien a mí y yo a ellos. Queremos seguir logrando cosas, ganando todo lo que esté en mi mano para sacar victorias y resultados, y haciendo todo lo que haga falta para seguir creciendo”, añadía.