Carlos Martín está cada vez más cerca de volver a jugar con la camiseta del Deportivo Alavés. El joven delantero, que se lesionó en el encuentro ante el Girona, supuso un motivo de preocupación para su entrenador, Eduardo ‘el Chacho’ Coudet, que viene de conseguir su primera victoria en LaLiga EA Sports ante el Real Betis. Poco a poco, ha ido exprimiéndose en su recuperación y, en los próximos días, estará de regreso en los terrenos de juego.
Ya en el primer entrenamiento que ha realizado el Deportivo Alavés esta semana, Carlos Martín se ha podido ejercitar con total normalidad junto al resto de sus compañeros. Sin duda, una gran noticia para Coudet, quien le perdió en la derrota ante los de Míchel en el minuto 30. En ese momento, el delantero se tuvo que marchar, aquejado de molestias musculares. A pesar de que se especuló con que había sufrido una rotura de fibras, finalmente, parece que su dolencia es menor.
Teniendo en cuenta que el futbolista ha podido realizar la sesión con total normalidad, no sería de extrañar, y, de hecho, parece lo más probable, que Carlos Martín pueda estar disponible para Coudet en el enfrentamiento ante el Celta. Un duelo clave para el Alavés, que buscará consolidar la victoria conseguida en Sevilla, y, de paso, poner más tierra de por medio con el descenso, su principal objetivo en estos momentos.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que Joan Jordán, quien tampoco pudo hacer acto de presencia ante el Betis, no ha podido saltar al césped. Aquejado de dolores en el nervio ciático, habrá que esperar, al menos, por el momento, a que el centrocampista pueda volver a la carga. Asimismo, Sivera, quien fue operado hace pocas semanas de un dedo de la mano, se ha entrenado al margen, por lo que habrá que tener paciencia con una de las piezas claves de este Deportivo Alavés.
Por otro lado, hay que destacar que, además de la vuelta de Carlos Martín, hay otra buena noticia para el técnico argentino. Este es el caso de Manu Sánchez, quien podría verse las caras con su exequipo. A pesar de que, en la primera vuelta, tal y como recuerda As, no pudo saltar al campo, ya que el Celta aplicó la conocida como ‘cláusula del miedo’, en esta ocasión parece que no será ejecutada. Por lo tanto, si Coudet lo considera oportuno, podría contar con el lateral, ex del Atlético de Madrid.
En cuanto al capítulo de sanciones, hay que apreciar que Antonio Blanco no estará, ya que cumple ciclo de tarjetas amarillas. Eso deja a Coudet ante un dilema, ya que podría alinear a Guevara o Protesoni. Incluso, no se descarta que Guridi se incorpore al doble pivote, teniendo que situar a otro jugador en la mediapunta. Se viene una semana cargada en Vitoria, y el técnico tiene mucho trabajo por delante antes de verse las caras con los de Giráldez, que se quieren reivindicar.