Después del fichaje tan costoso de Rafa Mir (no en cuanto a lo económico sino en cuanto a los trámites para llegar a un acuerdo entre todas las partes implicadas), ahora el Valencia tiene entre ceja y ceja reforzarse con la llegada de Luis Rioja. El futbolista sevillano estudia marcharse este mismo verano del Deportiva Alavés y el club babazorro quiere garantizar su salida cuanto antes para poder acudir al mercado cuanto antes. Mientras antes se cierre la plantilla mejor, un mensaje que tienen todos los equipos de LaLiga pero que en las últimas horas del mercado se destapa que no siguen ese camino.
El Deportivo Alavés quiere una oferta por su capitán, según han podido informar los compañeros de la Cadena Ser. Luis Rioja tendría un acuerdo verbal ya con el Valencia que le uniría a jugar en Mestalla por las próximas tres temporadas. Sin embargo, ahora falta que el conjunto he haga su propósito, mandando los dos millones de euros que ha pedido el equipo babazorro por él.
Desde la dirección deportiva del conjunto vasco le han lanzado un ultimátum y espera que Luis Rioja resuelva su futuro esta misma semana o de lo contrario cambiará las condiciones pactadas para hacer frente a su salida. El atacante sevillano acaba contrato con el Alavés la próxima temporada y es uno de los jugadores más queridos tanto para la afición como para la propia directiva por su ayuda al equipo durante la consecución del ascenso a LaLiga hace dos años y la permanencia en Primera la temporada pasada.
Y es que el Alavés está dispuesto a venderlo, pero podrían ponerse duros si las negociaciones no comienzan a darse desde ya. El equipo blanquiazul ha perdido a varios jugadores y este verano se antoja bastante movido. Por el momento se han asegurado la llegada de Asier Villalibre, un viejo deseo del club, que vendrá a hacer de Samu Omorodion. Un agujero tapado, pero todavía quedan más.
En el Valencia están sometidos a la autoridad indirecta de Peter Lim. La dirección del club no quiere correr riesgos como en el pasado y esperan a una salida para tratar de hacer algún fichaje. Ya han renovado a Rubén Baraja y a Hugo Duro y se han asegurado la llegada de Stole Dimitrievski y de Rafa Mir. Ahora necesitan una venta más y todas las señales apuntan a Samu Castillejo. Eso sí, es un objetivo primordial liberal masa salarial.