Un brote de gastreoenteritis complica a Luis García Plaza

El míster de los 'babazorros' tiene dos dudas para la visita a Pamplona de este lunes, además de futbolistas habituales en su once, pero mantiene la incógnita sobre los afectados

Un brote de gastreoenteritis complica a Luis García Plaza
El míster madrileño, de incógnito en un entrenamiento de esta semana. - DA
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

"Hay dos dudas por gastroenteritis. Ha sido a final de semana, entre ayer y hoy. No puedo deciros quiénes son, como siempre. A lo mejor están ambos, a lo mejor alguno cae o a lo mejor uno no juega de principio y está en el banquillo. Además, es gente que normalmente suele participar, así que vamos a ver. Vamos, yo pienso que van a estar los dos, pero a lo mejor alguno se encuentra un poco más débil o un poco más flojillo y lo guardamos. No es nada importante, cosas que pasan. No es un tema contagioso, pero al final a uno le afecta más que a otro, más dolor que otra cosa. Depende de cómo evolucionen y, aunque tampoco es un caso muy, muy grande como para que ninguno esté fuera, a lo mejor hoy a las nueve de la noche me dicen que ya están bien. Pero está controlado". Así comenzaba este domingo Luis García Plaza, técnico del Deportivo Alavés, su repaso a la actualidad de su equipo antes de jugar este lunes (21:00 horas) en Pamplona ante el CA Osasuna.

Aparte del citado brote de virus gástrico, el madrileño sólo contará con la ausencia obligada del central Aleksandar Sedlar, que se despidió ya de la temporada y del inicio de la 24/25 por culpa de una rotura del cruzado. Samu Omorodion y Rafa Marín están apercibidos de suspensión por acumulación de tarjetas, pero la principal preocupación de su entrenador se centra en las virtudes del rival. "En casa cuentan con un ambiente parecido al nuestro, donde se siente muy a gusto, con una afición volcada. Hace muchísimos años fui con el Getafe CF, nosotros jugándonos entrar en la Europa League y ellos evitar el descenso, y me impresionó. Allí aprietan mucho. Y llevan cinco años con el mismo entrenador, lo que hace much, porque tienen muchos mecanismos, saben muy bien a lo que juegan. Están muy bien estructurados en la forma de hacer las cosas", añadía.

Pero no se quedaban ahí sus elogios: "Osasuna es un equipo con un talento físico importante. No llevan tanto el partido al duelo, como lo lleva el RCD Mallorca, pero sí son parecidos. Hay que ganar muchos duelos, te obliga a ganar esas segundas jugadas, son verticales.. Primero te atraen y luego te golpean largos. E, insisto en que llevar cinco años con un míster se nota. No en Osasuna, sino en cualquier sitio, porque da mucha estabilidad y tranquilidad. Es un rival difícil, pero está a cuatro puntos. Estamos cerca. Yo creo que va a ser un partido muy bonito; ojalá... Nuestro objetivo es cambiar de dígito, poner el 3. Si después es 32, pues muchísimo mejor. Pero si es 30, pues también bien. Sería un paso importante cuando faltarían doce jornadas". Además, coincidía con uno de los periodistas en la trascendencia que puede tener el juego aéreo.

"Sí, pienso igual. No sé si jugará Catena, pero si lo juntan con David García... No hay una pareja de centrales en lo ofensivo con más poder que ellos. Son, para mí, los dos mejores rematadores, juntando a los dos. Son buenísimos en el aspecto. A veces es que ni preparan nada. Mandan un balón largo y alto para que David vaya a por él y es que, además, me lo contaba Kike García 'míster, es un espectáculo'. Hay que tener mucho cuidado con eso. Después está Budimir, que lo conozco un poco. En ese aspecto son muy buenos; es un equipo muy potente. Tenemos que estar al cien por cien concentrados y viviendo cada balón. Aun así, hay que reconocer que en eso ellos son superiores a nosotros por envergadura, físico y muchas cosas. Hay que echarle dos narices y defender como tenemos que defender e intentar que no nos puedan ganar por esa circunstancia", terminaba Luis García Plaza.