El Bayern da el visto bueno al fichaje de Rafa Marín

El central sevillano de 21 años cosecha elogios por su rendimiento en su primera temporada en LaLiga EA Sports, actuaciones que han hecho que el gigante alemán contemple seriamente su incorporación y acepte incluir su nombre en las conversaciones que tiene pendiente con el Real Madrid por Alphonso Davies

El Bayern da el visto bueno al fichaje de Rafa Marín
Rafa Marín jugó con máscara ante Sevilla y Athletic tras llevarse un duro golpe en el pómulo derecho. - Deportivo Alavés
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Madrid sigue muy pendiente de los réditos que le puede generar a corto plazo el gran rendimiento que el joven zaguero Rafa Marín está ofreciendo en su cesión en el Deportivo Alavés. El de Guadajoz (Carmona, Sevilla) empezó el curso alternando titularidades y suplencias, pero la grave lesión de Sedlar y la marcha de Abqar a la Copa de África le han forzado a dar un paso adelante y convertirse en el líder de la mermada defensa de Luis García Plaza. Incluso ha tenido que jugar con una máscara protectora en su rostro para no dejar más debilitado al equipo babazorro, que además está mostrando una buena línea de juego y resultados en este inicio de 2024. El excelente rendimiento del central de 21 años ha llamado la atención de varios clubes europeos y la semana pasada trascendía un interés del Bayern de Múnich que va muy en serio, según desvela este martes la prensa germana, quien no obstante ofrece esperanzadoras noticias al cuadro vitoriano.

Según asegura el diario Bild, el Bayern ha dado el visto bueno al fichaje de Rafa Marín, que según la citada información entraría como moneda de cambio para abaratar los costes de la cada vez más probable operación para la llegada de Alphonso Davies al Real Madrid. El gigante bávaro busca centrales para la próxima temporada y no ve con malos ojos la propuesta merengue para que el sevillano entre en la negociación por el carrilero zurdo canadiense. Eso sí, la misma noticia especifica que los germanos no renuncian aún a convencer a Davies, a pesar de que éste ya ha rechazado varias propuestas para renovar un contrato que concluye en 2025. Si este verano no hay cambio de planes en el lateral, el Bayern accederá a dialogar con el Madrid la cantidad monetaria que los blancos añadirían a los servicios del carmonense.

Lo positivo de todo esto para el Alavés es que, pese a lo que parecía cuando salieron los rumores, en principio se asegura poder seguir contando con los servicios del defensor hasta final de temporada. Incluso se llegó a barajar la opción de que tuviese que volver a Chamartín para paliar las bajas de Eder Militao y David Alaba, pero el club de Florentino Pérez nunca ha movido ficha para repescarle y cancelar un préstamo que está siendo muy positivo para todos. Para hacerlo, además, debía llegar a un acuerdo económico con el conjunto vasco según lo estipulado en su contrato.

El propio Rafa Marín, por su parte, ve reforzada la decisión que tomó el pasado verano, cuando parecía tenerlo todo hecho para recalar como cedido en el Real Betis y optó por ir a Mendizorroza ante la previsión que era el mejor destino para su prioridad de contar con minutos en la elite y demostrar su proyección. Llegó a Vitoria con un valor de mercado de 500.000 euros y la última revisión de Transfermarkt ya sitúa su cotización en 3 millones de euros. El que fuera también canterano sevillista podría dar el siguiente salto y unirse a otro joven andaluz Bryan Zaragoza (Granada CF) en el Allianz Arena.

El Bayern de Múnich prepara una revolución en el próximo mercado estival y hay bastante revuelo en la prensa deportiva alemana. Según, Sky Sport, los cambios también van a afectar a los despachos. Marco Neppe, director técnico, podría dejar su cargo en las próximas horas. El artífice del exitoso fichaje de Harry Kane y de operaciones como las del propio Davies y Musiala abandonará la entidad en pleno mercado invernal de fichajes.