El Deportivo Alavés hace ya algunos días que hizo oficial el fichaje de Asier Villalibre. El de Gernika llegó al Deportivo Alavés tras una negociación que no fue sencilla como comentó el propio jugador en su presentación.
Asier Villalibre abandonó tras pasar prácticamente toda su carrera deportiva en el Athletic Club y lo hizo para regresar al conjunto babazorro, que ya lo conocía y donde se guardaba un grato recuerdo al ser uno de los baluartes del último ascenso del conjunto vitoriano.
Asier Villalibre llega a un Deportivo Alavés que la pasada campaña sustentó sus goles en 2 nombres, Luis Rioja y Samu Omorodion con 5 y 8 goles respectivamente. El primero, aunque aún es jugador del cuadro babazorro, apunta a salir de Mendizorroza en este mercado de fichajes, el segundo, ya es parte del pasado del Alavés ya que llegó cedido a Vitoria y el 30 de junio regresó a su club de origen, el Atlético de Madrid.
Por tanto, Asier Villalibre llegaba a un club en el que los únicos delanteros que quedaban con olfato goleador eran Kike García (con 3 goles la pasada campaña) y Carlos Vicente (2 goles) por lo que recalar en Mendizorroza parecía 'garantizarle' un puesto de titular en una delantera que se había quedado huérfana de sus 2 mejores goleadores.
El Deportivo Alavés busca asentar su proyecto en LaLiga EA Sports tras una temporada anterior en la que consiguió la salvación con más holgura de la esperada. Así, tras conseguir el fichaje de Asier Villalibre, desde la entidad vitoriana sumaron a uno de los máximos goleadores de Segunda división en las últimas 5 temporadas, el gaditano Stoichkov. Aunque el ex del Eibar podría considerarse extremo, su faceta goleadora en el cuadro eibarrés le hace posicionarse como un delantero más y por lo tanto, más competencia para Asier Villalibre.
El último que apunta también a llegar al Deportivo Alavés es Luka Romero. El argentino fue en su momento el debutante más joven de LaLiga y tras no cuajar en la Lazio, se fue libre al Milan. La pasada temporada estuvo cedido en el Almería y tras jugar 13 encuentros desde su llegada en el mercado de fichajes de invierno, su cifra goleadora fue de 3 tantos.
A sus 19 años podría aportar mucha frescura a la delantera del Deportivo Alavés y será trabajo de Luis García Plaza el colocarlo, tanto a él como al resto de protagonistas mencionados anteriormente sobre el césped. En definitiva, Asier Villalibre no tiene garantizado ni mucho menos el puesto de titular en el Deportivo Alavés porque si de algo peca el fútbol hoy en día es de falta de memoria. Asier Villalibre es parte de la historia reciente del cuadro babazorro pero eso solo es pasado.