El Deportivo Alavés se llevó un importante triunfo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Después de varias jornadas donde el equipo de Luis García Plaza estaba haciendo un buen fútbol ante rivales complicados, los babazorros por fin sonrieron. El conjunto vasco había desechado algunos puntos en las últimas jornadas al encajar goles en el descuento. El entrenador se le ha visto en varias ocasiones, aunque lo cierto es que frente al Sevilla todo cambió.
El Alavés se marchó al descanso del encuentro frente al equipo de Nervión con un contundente 0-2. Los blanquiazules estaban siendo letales de cara a portería a pesar de que el Sevilla llevaba la batuta del juego. Sin embargo, se les veía con cierto plus a los jugadores del conjunto vasco y en el día de hoy el club, a través de sus redes sociales, ha explicado cómo fue la charla de Luis García Plaza para motivar a sus jugadores.
"Cuando estamos ordenados, cuando somos intensos, cuando somos agresivos…en bloque alto, en bloque bajo, en bloque medio… cuando ganamos duelos, cuando estamos juntos, cuando jugamos vertical, cuando subimos adelante… competimos con cualquiera. Pero es el momento de dar un paso adelante en resultados, porque estamos capacitados, si no, no lo pediría eh", destacaba el técnico a sus jugadores antes del partido.
García Plaza evocó a la historia del club antes de enfrentarse al Sevilla, quizás para crear cierto sentimiento hacia los colores del Alavés, a pesar de que muchos de sus jugadores lleven poco tiempo defendiendo la camiseta del Glorioso. "Chicos, el club lleva 72 años sin ganar aquí. Es decir, cuando no existía esto prácticamente. Es el momento de hacerlo. ¿Vale? Pero tenéis que estar al tope desde ya. Es ahora mismo. Empezamos a jugarnos todo eh", mencionaba.
El Alavés, actualmente se encuentra a cinco puntos del descenso y en una posición algo más cómoda. Eso sí, a falta de que jueguen el resto de los equipos la jornada. "Nos quedan 19 partidos, pero ya tenemos que ver esto (alza la voz) como que este es un rival directo, el que tenemos debajo aquí y que tenemos que salir de aquí con él debajo. Con cuatro puntos o con uno, pero que siga debajo nuestro. Y para eso tenéis que dar cien minutos de lo máximo y cien minutos de los que jueguen cien minutos y setenta de los que jueguen setenta y diez los que jueguen diez y treinta los que jueguen treinta. Todo el mundo a aportar y todo el mundo a sacar, chavales. Nos lo merecemos. Pero tenemos que seguir haciendo méritos para merecerlo. Tenemos que volver a hacer otra vez un gran partido. Y con eso, vamos a cortar ese año 72 de historia, vamos a ser el Alavés", finalizaba el míster en su charla.