Así se cerró el caso Villalibre

El delantero del Athletic Club fue pretendido por algunos clubes españoles, entre ellos el Deportivo Alavés, que lo quería tener de nuevo en su plantilla como en la pasada campaña, pero al final no se movió

Así se cerró el caso Villalibre
Asier Villalibre seguirá en el Athletic Club hasta enero al menos. - @Alavés
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Asier Villalibre, delantero del Athletic Club, ha sido uno de los protagonistas del mercado de fichajes que se acaba de cerrar. El delantero ha sido uno de los futbolistas más codiciados en esta ventana estival siendo el Deportivo Alavés y el RCD Espanyol algunos de los clubes que lo han querido fichar. Finalmente, Asier Villalibre se ha quedado en el Athletic Club, cerrándose así un debate alrededor de su continuidad que ha estado muy vivo durante todo el verano pero que ha estado claro desde un principio en el Athletic Club. Al menos, así lo han dejado claro desde dentro del propio Athletic Club.

Y es que el regreso de Asier Villalibre al Deportivo Alavés o su fichaje por el RCD Espanyol, nunca ha estado cerca de producirse según ha desvelado el propio Athletic Club. Mikel González, director general de fútbol del Athletic Club, ha manifestado hoy ante los medios de comunicación que cubren la actualidad del equipo vasco que ni el club ni el propio Asier Villalibre se plantearon la salida del delantero en este mercado de fichajes de verano que se acaba de cerrar.

"No estaba en nuestros planes traspasar a Villalibre. Tampoco en los suyos, porque desde el primer día nos ha dicho que su ambición es la de estar en el Athletic, ganarse un puesto y está trabajando para ello", ha asegurado el director de fútbol del Athletic Club.

Asier Villalibre se mostró abierto a volver al Deportivo Alavés, club en el que jugó el final de la temporada pasada, con quién consiguió el ascenso a Segunda división. "Venir al Alavés es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. ¿Mi vuelta al Athletic? Ahora estoy aquí y es momento de celebrarlo", dijo en plena celebración del Deportivo Alavés en donde fue el héroe marcado el penalti decisivo en el play off contra el Levante UD.

Lo cierto es que según estas palabras de Mikel González, Asier Villalibre le ha dado prioridad al Athletic Club, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, y en donde quiere ser importante a pesar de que Ernesto Valverde, su actual entrenador en el equipo vasco, nunca ha terminado de confiar en él. Motivo por el cual salió en el pasado mercado de fichajes de invierno de la pasada campaña. No parece que haya cambiado mucho la situación ahora, puesto que de cuatro partidos en esta LaLiga 2023/2024, Asier Villalibre sobre ha disputado 15 minutos en el último encuentro contra el RCD Mallorca.

Ahora se entiende la razón por la que el Deportivo Alavés se desentendió del fichaje de Asier Villalibre durante el recién finalizado mercado de fichajes de verano y negoció primero por Raúl García de Haro, ex del Real Betis que acabó en CA Osasuna, y luego fichó a Kike García y a Samu Omorodion para fortalecer su posición de delantero centro de cara al actual curso futbolístico que acaba de iniciarse.