Antonio Blanco, a punto

El Deportivo Alavés trabaja con ahínco para lograr que el centrocampista del Real Madrid siga defendiendo sus colores y su futuro está a punto de resolverse

Antonio Blanco, a punto
Antonio Blanco, después de conseguir el ascenso con el Alavés. - Twitter / @Antonio_6Blanco
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Ha llovido desde que en enero saltara la noticia de que Antonio Blanco decía adiós al Cádiz, después de llegar a un acuerdo entre todas las partes (Cádiz, Real Madrid y el propio jugador) para finalizar la cesión, que se suponía que se extendería hasta junio. El cordobés no entraba en los planes del técnico cadista, Sergio González y entre unas cosas y otras… al final fue a parar a Segunda división. En Vitoria, y defendiendo los colores del Alavés, encontraría su casa. Además de su papel clave en el ascenso del club a Primera división, también cuajó una buena participación en el Europeo sub-21, donde el montalbeño ha sido elegido entre los once mejores (acompañado de otros españoles: Miranda, Rodri, Sergio Gómez y Abel Ruiz).

El Deportivo Alavés ha tenido varios nombres propios en su temporada del ascenso a Primera división. Algunos de ellos se cuelgan la insignia de ‘héroe’. Es lógico que, después de una buena temporada, el club quiera mantener a los futbolistas con los que logró el ansiado objetivo. Tres son las prioridades en este sentido: Asier Villalibre, Nahuel Tenaglia y el madridista Antonio Blanco. El centrocampista parece que ya ha decidido y su futuro está a punto de ser resuelto.

Conocedor de que el Alavés quería seguir contando con él… el primer paso era que el futbolista también. Además de todo ello es crucial que se llegue al entendimiento entre la otra parte involucrada en la operación: el Real Madrid. El futbolista parece decidido a quedarse otro año en el Alavés, ahora en Primera división. Parece que el acuerdo está a punto de cerrarse y que los deseos de todos se verán cumplidos. Así lo notifican diversos medios nacionales, entre ellos La Razón, quien asegura que el Real Madrid no ve mal que su pupilo se vuelva a marchar en calidad de cedido. Defendería, en caso de darse, la elástica con la que se ha crecido futbolísticamente, después de que el Cádiz cancelara la cesión en enero.

No hay mal que por bien no venga, o eso dicen, en Segunda división el centrocampista de 22 años ha cumplido una temporada tan buena que le ha servido para que el club blanco le ponga por delante una oferta de renovación. La intención del Real Madrid no sería otra que extender su contrato de vinculación con el futbolista más allá del 2024. Si Antonio Blanco quiere seguir en el club en el que se ha convertido en héroe, deberá estar de acuerdo con extender el contrato. ¿Por qué? El club de la capital no querrá arriesgarse a que salga como agente libre el curso siguiente. Si la ampliación no se da… trabajará para que cuaje otra operación con la que su tesorería salga beneficiada.