La ‘amenaza’ del ‘Chacho’ Coudet

Eduardo Coudet, que ha salido reforzado tras la victoria del Alavés en el Villamarín ante el Real Betis, no se conforma y busca más victorias en LaLiga EA Sports

La ‘amenaza’ del ‘Chacho’ Coudet
La ‘amenaza’ del ‘Chacho’ Coudet - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 3

Alavés

Alavés
GolJ. Rodríguez28'
GolKike García 11' (p.), 80' , 84'

Eduardo ‘el Chacho’ Coudet no puede estar más satisfecho tras el encuentro disputado ante el Real Betis en el Villamarín. El técnico del Deportivo Alavés, por fin, ha estrenado su casillero de victorias al frente del banquillo vitoriano, que respira un poco más tranquilo. No en vano, si no se hubieran hecho con los tres puntos, lo más probable es que estuvieran ocupando los puestos de descenso, ya que la victoria del Espanyol ante el Valladolid favoreció dicha situación. Tras el duelo, el argentino pasó por sala de prensa y analizó todo lo que había sucedido sobre el terreno de juego sevillano.

La satisfacción de Coudet tras ganar en Sevilla y ‘amenaza’ con más triunfos

“Creo que veníamos hablando de una dinámica difícil de torcer. Eso generaba frustración, pero este equipo venía trabajando bien y los jugadores están cada vez más cómodos con la idea. En la zona en la que estamos habrá días en los que estemos dentro y días en los que estaremos fuera. La semana que viene jugamos en casa y nuestra gente va a jugar un papel muy importante en esta segunda vuelta”, arrancaba el técnico del Alavés, que se ha quitado un peso de encima con esta victoria.

Coudet y su elogio hacia sus futbolistas

“Tenemos un gran grupo interno y de jugadores. Estamos convencidos de las formas y de que nos va a ir bien de esta manera. También nos han anulado un penal desde el VAR y lo comentamos en el entretiempo. Ahí ajustamos las tuercas y los fuimos a buscar más. También es cierto que una expulsión como la que sufrió el Betis les hace daño”, opinaba un Coudet que también ha analizado la expulsión de Perraud, que perjudicó a los de Pellegrini, quien se sitúa directamente en el punto de mira tras esta derrota.

Coudet y la roja a Perraud

“Fue una jugada fina. A veces estas cosas nos favorecen a nosotros y en otras no. Yo vi que mi jugador gana la posición. Luego me dice Fornals que él iba a llegar para cortar. La posición la había ganado y podía encarar hacia el arco. El árbitro la cobró igual que antes decidió no dar el penal de la primera parte. Para mí lo importante es que nos hicimos incómodos al rival, que hicimos daño en la presión y que vamos cogiendo las cosas de lo que tiene que ser nuestro ADN. Y también pienso que tenemos que ir haciéndolo cada vez mejor”.

La actuación de Kike García, clave

“Fue una victoria del grupo más allá de las individualidades o de los nombres, aunque hubo jugadores con gran rendimiento. Todo el mundo está comprometido, el que juega, el que no juega. Le he agradecido a Villalibre por su predisposición. Me planteé ponerle pero al final no encontré la forma. Le necesitamos. Fue una gran noche de Kike pero también de Villalibre que se implicó en la previa y en el banquillo. Yo intento ser justo a la hora de plantear el once. La competencia de la plantilla nos va a hacer mejores”.

La primera victoria de Coudet, en el momento justo

“Ya contra el Girona hicimos casi todo bien y un gol en el 92 nos quitó los tres puntos. Venir acá no es fácil y pienso que el convencimiento de que estamos en el camino correcto es importante. Yo ya pienso en el siguiente partido, que disfruten los jugadores. Cada pelota es la más importante, cada disputa hay que tratar de ganarla y esa es la mentalidad que debemos tener”, expresó.