Después de que las negociaciones por Antonio Blanco llegaran a buen puerto, en el Deportivo Alavés siguieron mirando al club blanco para cerrar una nueva incorporación de cara a la próxima temporada. Rafa Marín, una de las perlas blancas, se marcha a la disciplina babazorra después de haber sido tanteado por otros de Primera división, como el Real Betis (quien finalmente terminó decantándose por Chadi Riad). Ahora, el joven futbolista dará el salto a la élite del fútbol español de la mano del Alavés, que ha llegado a un acuerdo para incorporarlo en calidad de cedido a su disciplina con el Real Madrid. Un central que llega justo después de la salida del zaguero Lejeune al Rayo.
El defensa andaluz se formó en las categorías inferiores de Sevilla y Real Madrid. En el filial blanco ha permanecido durante las dos últimas temporadas. Ha sido un indiscutible en el Real Madrid Castilla, una de las principales bazas. En la última temporada como jugador madridista del filial completó 36 partidos, en los que anotó dos goles en Primera Federación. Ya se incorpora a la concentración para formar parte de la pretemporada del Deportivo Alavés en Benidorm, poco después de saberse la salida de Lejeune. En el conjunto albiazul se pondrá a las órdenes de Luis García Plaza. Allí se encontrará con el también madridista Antonio Blanco, quien fuera prioridad en el Alavés.
El club lo ha hecho oficial en un comunicado compartido a través de redes sociales, dándole la bienvenida. También ha compartido las primeras imágenes del futbolista posando con la camiseta del Deportivo Alavés.
El Deportivo Alavés cierra la cesión del prometedor central, que jugará en Mendizorrotza la próxima temporada.
Deportivo Alavés y Real Madrid han llegado a un acuerdo para que el jugador Rafa Marín (Guadajoz, 2002) se convierta en albiazul, en calidad de cedido, la temporada 2023-24.
El defensa andaluz, formado en las categorías inferiores de Sevilla y Real Madrid, llega procedente del filial blanco donde ha militado las dos ultimas campañas. Su debut en Primera División lo hará de la mano del Deportivo Alavés y vistiendo la zamarra albiazul, después de una temporada en la que ha sido una de las piezas fundamentales del Real Madrid Castilla.
A pesar de su juventud, Marín llega a Vitoria-Gasteiz y al conjunto albiazul para aportar defensa sólida y seguridad en el centro de la zaga.
Rafa Marín se ha incorporado al stage de pretemporada que está llevando a cabo el conjunto albiazul en la localidad de Benidorm para conocer a los que serán sus nuevos compañeros y ponerse a trabajar a las órdenes de Luis García Plaza.