El parón de selecciones echó el freno no sólo al fútbol en LaLiga EA Sports, sino también a esos tan característicos análisis del mercado de fichajes por parte de los clubes; más en concreto con sus directores deportivos como protagonistas. Pues bien, ahora le ha tocado el turno al jefe de tal parcela del Deportivo Alavés, Sergio Fernández.
En un desayuno organizado con los medios de comunicación, el dirigente de la entidad babazorra se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado, mostrándose especialmente orgulloso por haber adquirido bastantes activos en propiedad.
"Sabemos quiénes somos y dónde estamos. Somos conscientes de los rivales a los que nos enfrentamos y con los recursos que tenemos. Cada año es más complicado y la línea de trabajo está dando resultado. Me siento satisfecho de poder seguir cumpliendo con el modelo de gestión. En este mercado hemos conseguido hacer siete incorporaciones con un proyecto a medio largo plazo", señala.
Cuestionado por nombres propios, no tuvo problema en admitir la oferta que recibieron por Antonio Blanco, si bien finalmente optado por rechazarla al no llegar a las cantidades necesarias para que fuese realmente rentable.
"La oferta no fue suficiente. Hemos dicho 'no' a propuestas por el 90 por ciento de la plantilla. Intentamos actuar con sensatez y con coherencia y priorizamos siempre que necesitamos generar recursos para ser sostenibles. Hoy el Alavés no está en condiciones de competir con la Fiorentina ni queriendo pagar la cláusula. Tenemos que ser atractivos", comenta cerrando su discurso en referencia al intento de contratar a Matías Moreno, que precisamente acabó en el conjunto italiano de Florencia.
Si con Antonio Blanco no tenían necesitad de vender al tener contrato a largo plazo, sin duda no ocurre lo mismo con Abdel Abqar. El canterano acaba contrato esta campaña, ha rechazado por ahora las ofertas para renovar y Sergio Fernández confirma que han decidido seguir intentándolo, y es que ambas partes mantienen abierta la negociación.
"Ha rechazado todas nuestras propuestas de renovación. Es un pilar importante, un referente dentro del club y un jugador importante. Seguiremos siendo optimistas mientras esté la posibilidad de rubricar un pacto. Depende de él", señala dejando claro que se seguirá negociando con el central.
Con una plantilla muy completa en todos los puestos, Sergio Fernández expuso que la exigencia se la tienen que poner ellos mismos. "Tenemos que tener un nivel de exigencia personal, de querer ser mejores en cada entrenamiento y en cada partido. La evolución es positiva y nada nos indica que estamos estancados. El objetivo es que el mundo del fútbol nos reconozca como marca. Ha habido jugadores que nos han elegido y otros no, pero tenemos que estar orgullosos de la 'marca Alavés'. Estamos en ese proceso de consolidación, de ir apuntalando otro tipo de aspiraciones y somos optimistas", finaliza.