El Alavés tiene una buena oportunidad para aprobar su asignatura pendiente ante el Celta

Con realidades opuestas en sus tareas pendientes, babazorros y celestes se enfrentan en Balaídos donde los de García Plaza tienen una buena oportunidad de lograr el aprobado

El Alavés tiene una buena oportunidad para aprobar su asignatura pendiente ante el Celta
Entrenamiento del Deportivo Alavés, antes del partido contra el Celta. - X / @Alaves
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La temporada no está empezando mal para el Deportivo Alavés, cuyo principal objetivo no es otro que la permanencia. Este, en su año del regreso a la máxima categoría del fútbol español, se está cumpliendo por el momento. Además, sumando alguna victoria de la que todo el mundo ha hablado, como el 4-3 al Sevilla FC o el 1-0 al Valencia. Tienen algo en común: han sido en su feudo. Mendizorroza ha estado siendo un fortín para el conjunto babazorro hasta la llegada del Athletic Club en la última jornada de LaLiga EA Sport, ante quienes no pudieron hacer nada para evitar el 0-2.

Por contra... la gran asignatura pendiente del equipo de Vitoria tiene que ver con los partidos a domicilio: fuera de casa todavía no han logrado ni un sólo punto. Tampoco han conseguido materializar ni un sólo gol. Los seis puntos que presumen en el calendario de LaLiga EA Sports han sido por las dos victorias mencionadas. Eso sí, su posición en la tabla es mejor que la del conjunto de Vigo. Mientras que los babazorros se encuentran en el puesto número 14, el Celta está en descenso con cuatro puntos (18), empatado con un Sevilla FC que marca (con un partido menos) la permanencia.

Balaídos es el momento para que el equipo de García Plaza apruebe por fin su asignatura pendiente. Ya sea con un cinco raspado o con sobresaliente (en caso de victoria). Una buena oportunidad debido a la compleja situación que atraviesan los celestes. Lo cierto es que el conjunto de Vigo es un rival directo en su pelea y un tropiezo puede entorpecer su objetivo. Se encuentra una dinámica completamente diferente el Celta de Vigo: todavía no ha conseguido regalar una victoria a su afición. El conjunto celeste ha disputado tres partidos como local, todos se saldaron con derrota y sin anotar ni un gol (como visitante suma cuatro puntos y cinco goles a favor).

El Deportivo Alavés como visitante

Los pupilos de Luis García plaza todavía no han podido estrenar su faceta goleadora como visitantes. Jugaron ante Cádiz, Getafe y Rayo, todos los encuentros fueron derrotas (1-0, 1-0 y 2-0, respectivamente). Con los cuatro goles que anotaron al Sevilla FC y el otro que le sirvió para vencer al Valencia en Mendizorroza, tienen un gol menos a favor que los de Rafa Benítez y uno menos en contra también. Ante el Athletic, no materializaron ningún tanto (0-2).

El Celta, en el olfato de Aspas

En el caso del Celta de Vigo... los deberes son los contrarios. Tienen que conseguir puntuar y regalarle una victoria a su público. Llevan tres derrotas en Balaídos y sin goles, puesto que el de Bamba ante el Mallorca fue anulado. Con un balance de 0-2 (Osasuna), 0-1 (Real Madrid) y 0-1 (Mallorca), tiene trabajo por delante el conjunto de Rafa Benítez que, sí bien ofrecieron una buena imagen ante el Barça, por el momento no ha encontrado el olfato goleador de Iago Aspas. "Cuando lo ves tan cerca duele más, pero por eso no dejaremos de intentarlo. Jueves, otra batalla para luchar juntos", escribió precisamente el atacante del Celta en Instagram.