El Deportivo Alavés ha sido el último de los equipos en ascender a Primera División, lo ha hecho un año después de su descenso y ya está centrado por completo en la planificación del próximo curso. Los dos primeros pasos del club vitoriano fueron la renovación de Sergio Fernández, el director deportivo, y el anunciar la continuidad de Luis García Plaza como entrenador.
Ahora empiezan las primeras operaciones para mejorar la plantilla, la primera de ellas era obligada por contrato. El serbio Nikola Maras estaba cedido por el Almería, pero con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Por tanto, han tenido que llevarla a cabo y ya lo han hecho oficial, Maras será jugador babazorro hasta 2027. Así se cumple una de las premisas que tienen en el Alavés, que es la de dar continuidad al proyecto.
"Queremos dar una continuidad y una evolución a la plantilla. Reforzar al equipo para ser más competitivos. Que el equipo ilusione y nos dé confianza para conseguir los objetivos. Hay 18 jugadores con contrato y otro que terminan. La plantilla necesita reforzarse y eso implica cambios. Lo haremos con la mayor normalidad", ha asegurado Sergio Fernández en el desayuno con los medios de esta mañana.
No ocultó su deseo de querer contar con jugadores cedidos como Antonio Blanco o Asier Villalibre. En relación con el jugador del Real Madrid comentó que los tiempos mandan y que hasta después del campeonato de Europa que está jugando con la selección nacional sub-21 no comenzará a tratarse su futuro. Ambos han sido muy importantes para el Alavés desde su llegada en enero, aunque Blanco tuvo que perderse gran parte del playoff por haber comenzado la concentración previa a la Eurocopa.
En el caso de Villalibre, el delantero hizo el gol del ascenso y en Mendizorroza quieren que continúe con ellos. Un caso parecido es el de Nahuel Tenaglia. El argentino también acaba contrato y pertenece al Club Atlético Talleres. Sergio Fernández desveló que intentarán negociar para contar con el lateral derecho. Tenaglia ha disputado hasta 38 partidos entre la liga y el playoff de ascenso con el equipo blanquiazul, por lo que ha sido muy importante para Luis García Plaza.
Por lo que el proyecto del Alavés se espera continuista y para ello quieren contar con estos tres jugadores que no son de su propiedad, pero que han defendido su camiseta el curso que acaba de terminar. Aunque también tendrán otros fichajes. En el lado de las bajas, el japonés Taichi Hara y Mahmoud Abdallahi no continuarán en el próximo proyecto, como confirmó el director deportivo.