El Deportivo Alavés ha convocado la Junta General de Accionistas para el 19 de diciembre de 2024. En esta Junta se aprobaran los nuevos presupuestos para el presente ejercicio, así como abordar temas de actualidad dentro del club. Algunos detalles que ha dado ha conocer antes de esta Asamblea ha sido la del límite salarial. Al igual que el año pasado, los babazorros se han ajustado a la perfección al vigente techo de gasto que fue establecido por LaLiga y, por ello, se mantiene en lo que es comúnmente conocido como la regla 1/1. Esta regla permite invertir la totalidad, repartido en tres años, de lo que se ingresa.
En el mes de septiembre, se dio a conocer que el club cuenta con el cuarto límite salarial más bajo de LaLiga EA Sports, está por detrás de Leganés, Espanyol y Sevilla. Con este dato se sitúa por tanto en las entidades que no superar la línea de los 40M€, junto al Getafe. Caso contrario ocurre con varios rivales directos como el Valladolid y Las palmas.
Bien es cierto ,que cumplir con el límite salarial no es el único requisito para poder fichar a jugadores en el mercado invernal. Junto a esto es necesario tener fichas disponibles, que con la llegada reciente de Facundo Garcés el 1 de enero, no habrá en la plantilla de Vitoria. Esto conlleva a que, si el entrenador, Luis García Plaza, quiere nuevas incorporaciones, necesitará dar salida a alguno de sus jugadores salvo que se recurra a los dorsales del filial.
Aun así, la entidad babazorra se muestra sin preocupaciones al respecto. Aunque los últimos resultados no han sido favorables para el equipo, desde la directiva se cree en el potencial de sus futbolistas y confían que puedan dar un mayor rendimiento a medida que pasen los partidos. También tienen en cuenta que la suerte con las lesiones tampoco acompañan al equipo. En defensa, Aleksandar Sedlar y Hugo Novoa apenas han jugado, y esto ha hecho que la plantilla se vea lastrada.
Con todo esto, hay que recordar que, el Límite de Coste de Plantilla Deportiva es la cantidad total que cada entidad puede por un lado, gastar en su plantilla, incluyendo el desembolso en jugadores y cuerpo técnico del primer equipo. Por otro lado, también hace referencia a la inversión en cantera y otras secciones, tal y como recoge el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos.