El Alavés trabaja para confeccionar una buena plantilla en su año de regreso a la élite del fútbol español. Es consciente de lo que significa volver a Primera división, también de los nombres propios que se han lucido en la campaña en la que ha logrado firmar el ascenso. Entre ellos sobre salen los nombres de Asier Villalibre, Antonio Blanco y Nahuel Tenaglia. En el caso del primero, es de todos conocida la intención del club por mantenerlo: fue el hombre que anotó el penalti que decidió el ascenso del Alavés en el choque contra el Levante UD en playoff.
Los tres mencionados son cesiones y el club trabaja para poder mantenerla, son prioridad en este mercado de fichajes. El propio director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, ha confirmado que el club sigue negociando por tratar de estirar la vinculación de Villalibre, Blanco y Tenaglia con el club, toda vez que ya han concluido sus cesiones. El equipo albiazul tiene mucho trabajo por delante para lograr que las operaciones que pretenden con Real Madrid, Athletic Club y Talleres lleguen a buen fin y los tres puedan continuar otra temporada.
La vuelta al trabajo ya se ha dado en la mayor parte de los equipos en sus respectivas pretemporadas. No obstante, el club vitoriano no quiere abandonar su propósito para lograr mantener a tres futbolistas que fueron vitales en el bloque de la plantilla que llevó al Deportivo Alavés a Primera división. De hecho, este mismo jueves 13 de julio está previsto que arranque la pretemporada el club vitoriano. Eso sí, a palabras del director deportivo, los futbolistas que pasen por los reconocimientos médicos pertinentes sí bien pertenecen al equipo no son toda la plantilla. “Estará lejos del equipo final”, o al menos eso es lo que el club quisiera conseguir.
¿Quién estará? Cien por cien el nombre de Víctor Laguardia aparecerá, aún “tiene contrato”, tal y como explica Sergio Fernández. Deben analizarse algunas cuestiones entre todas las partes, entre ellas el límite salarial. Algo fundamental para poder confeccionar la plantilla que desean. “Estaremos en el furgón de cola, pero no nos restará un miligramo de ilusión”, dice. También contarán con futbolistas del filial: “La temporada pasada estuvieron varios jugadores en dinámica del primer equipo y este año no será diferente porque seguiremos contando con ellos”, recuerda.
Lograr que Asier Villalibre se quede en una temporada que es fundamental puede no se nada fácil, por eso el club trabaja en diferentes alternativas. Al menos, y según informa Marca, aparecen dos nombres aparte del futbolista del Athletic en la órbita del club para su ataque: Maxi Gómez (Trabzonspor) y Munir (sin equipo desde el 30 de junio, cuando terminó el contrato con el Getafe).