Una vez certificada la permanencia, el Alavés ya planifica la próxima temporada con idea de que Luis García Plaza siga sentándose en su banquillo. El entrenador madrileño ha sido tentado por Osasuna como posible relevo de Jagoba Arrasate, pero todo apunta a que finalmente renovará con el club vitoriano, después de la reunión producida entre las partes la pasada semana.
Así pues, ya comienzan a surgir nombres de posibles refuerzos de cara a la 24/25, apuntando Relevo que los babazorros pretenden echar sus redes en Italia, concretamente en el Inter de Milán, para hacerse con los servicios de una joven perla que vendría a reforzar su ataque, donde sufrirán la baja de Samu Omorodion, que pertenece al Atlético de Madrid y ya suena para el Nápoles tras su gran irrupción en la elite.
Para sustituir al melillense de origen nigeriano, de sólo 20 años, la dirección deportiva alavesista ha pensado en otro joven delantero nacido también en el año 2004 que cumplirá los 20 el próximo mes de agosto y destaca en el equipo Primavera ‘neroazurro’: Issiaka Kamate.
Francés de ascendencia marfileña, Kamate destaca también por su envergadura (186 centímetros de altura) y viene de firmar 13 dianas y 7 asistencias en el equipo su 19 del Inter, al que llegó en 2020 procedente del Montfermeil. Además, uno de esos tantos y un pase de gol los ha hecho en el escaparate de la Youth League, la Champions juvenil, viendo portería en la visita a Zubieta para medirse a la Real Sociedad.
Según la citada información, ya se han iniciado las negociaciones entre las partes para intentar que Kamate aterrice en Mendizorroza este verano. En el seno del Alavés están convencidos de que puede explotar en la elite y la idea es hacerse con una cesión con derecho de tanteo, aunque todo está por decidir.
De forma paralela, en la Serie A también han llamado a la puerta del Inter para interesarse por un futbolista que tiene contrato hasta 2026. Ha sido el Monza que adquirió el fallecido Silvio Berlusconi, instalado en la mitad de la tabla, el que ha preguntado por su situación, si bien no ha habido avances en este sentido, al mismo tiempo que desde Francia también hay clubes que permanecen atentos.
Se da la curiosa circunstancia, además, de que el club de Milán se hizo con el joven talento francés gracias a una plataforma de vídeos amateur. Esto hizo que le llamaran y le programasen una prueba que tuvo que ser suspendida por la pandemia, pero finalmente pudo convencer a los técnicos y ahora parece preparado para dar el salto a la elite.