Ianis Hagi es una de las nuevas estrellas de la Primera división. El futbolista rumano llegó en el último momento del mercado de fichajes de verano al Deportivo Alavés procedente del Rangers en calidad de cedido. El atacante busca triunfar en España en donde, como ocurre en el resto del mundo, es comparado con su padre Gica Hagi, el cual jugó en el Barcelona. Sobre esto, Ianis Hagis ha hablado explicando lo que le produce jugar siendo hijo de uno de los mejores futbolistas de Europa de Este que tenía el sobrenombre del Maradona de los Cárpatos.
"Es una presión que tengo desde siempre aunque desde pequeño me gusta ser el hijo de un gran jugador porque, para mí, me crea la motivación de cada día. Jugando en el Alavés tienes una responsabilidad con la gente porque toda la ciudad está detrás y nos anima siempre en en el estadio. Seguro que es mayor para los que han salido de la cantera como Owono o para los que han nacido en esta ciudad, como es el caso Guevara. También es verdad que me gusta mucho el baloncesto y que voy al Buesa a ver los partidos del Baskonia en la Euroliga", ha asegurado Ianis Hagi que ha argumenta que lo usa como motivación.
Ianis Hagi, quien se ha consolidado ya como titular en el Deportivo Alavés, cree que el equipo vasco va por buen camino para conseguir la permanencia en Primera división, que es el objetivo de la temporada. "Haciendo balance de los últimos tres partidos del Alavés antes del parón, creo que hemos estado jugando bien y que las sensaciones con el equipo son positivas. Seguiremos trabajando duro y luchando por cada partido. Estamos en el camino correcto y seguro que los resultados irán a mejor". El Deportivo Alavés está en la posición 17 de la Primera división de LaLiga y tiene ocho puntos, aventajando en dos unidades a los equipos que están en puestos de descenso como el Celta y el Granada que tienen 6 puntos.
Ianis Hagi cree que el equipo aún tiene margen de mejora, sobre todo en las jugadas de estrategia en donde consiguió el Deportivo Alavés su último gol en LaLiga en el partido contra el Betis que empató a uno.
Ianis Hagi, a sus 24 años, llega a España con la intención de impulsar su carrera deportiva. El atacante rumano está cedido por una temporada por el Rangers de Escocia con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.