La carrera por cerrar ese fichaje tan deseado ya ha comenzado. Con todo resuelto en Primera división, los equipos dirigen ya todas sus energías hacia la temporada 2024-25, y más en concreto dando forma a las planificaciones que deben ayudarles a conseguir los objetivos que se marquen. Pues bien, UD Almería y Deportivo Alavés han chocado frontalmente a la hora de conseguir los servicios de un joven defensa de tan solo 21 años. ¿De quién hablamos? De Alejandro Francés.
Según informa El Desmarque, el zaguero del Real Zaragoza es objetivo de numerosos clubes en España, pero el que se ha lanzado con todo es una UD Almería que ya ha puesto una oferta formal sobre la mesa que alcanza los dos millones de euros. Los indálicos entienden que es una cantidad justa, pero los maños no lo ven así. Por ello, estos últimos han optado por rechazar la oferta por su talentoso jugador, quien es internacional sub-21 con España.
Aunque se espera que el Almería apriete para intentar conseguir el deseado fichaje, la realidad es que la competencia apunta a ser realmente dura, sobre todo porque los andaluces han caído a Segunda división mientras que otros como el Deportivo Alavés, equipo que también tiene subrayado en rojo el nombre del defensor aragonés, disputará LaLiga EA Sports en la campaña 2024-25.
Con un valor de 4 millones de euros según Transfermark, y con contrato hasta el 30 de junio de 2025, es obvio que el Real Zaragoza debe tomar una decisión durante este verano. Es obvio que a los blanquillos les encantaría renovar a su canterano, pero si lo ven imposible es posible que negocien por debajo de la cláusula de 12 millones de euros que tiene, ya que en caso contrario se arriesgan a perderlo en unos meses a coste cero.
Volviendo a los vitorianos, y ciñéndonos a la información que manejan en El Periódico de Aragón, la escuadra babazorra no sólo tendría interés en el futbolista, sino que estaría en cabeza de cara a contratarle, ya que su deseo es firme al entender que no sólo sumaría en el presente, sino que podría revalorizarse y convertirse en una excelente inversión pensando en el futuro.
Justo con vistas a ese nuevo proyecto, mucho tendrá que decir un recién renovado Luis García Plaza. El entrenador amarillo tiene el compromiso de la directiva de ser ambiciosos en el mercado de fichajes de verano y un chico como Alejandro Francés encajaría perfectamente en tal filosofía.