El Alavés apuntala su portería

El conjunto vitoriano ha anunciado la continuidad de Antonio Sivera hasta junio de 2027, por lo que de terminar su nuevo contrato habrá cumplido diez temporadas defendiendo la meta blanquiazul

El Alavés apuntala su portería
Sivera, durante un partido con el Alavés. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Deportivo Alavés está viviendo un retorno a Primera División de lo más apaciguado posible. Los de Luis García Plaza están incluso tuteando a los grandes y se encuentran afianzados en la zona media de la tabla (duodécimos) y distanciados a seis puntos del descenso por ahora. Cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas son el bagaje del conjunto vitoriano en estas primeras dieciséis jornadas que se han disputado en el presente campeonato.

Y con el objetivo de ir asegurándose su futuro en la máxima categoría y de que no le puedan tocar alguna de sus fichas en el próximo mercado invernal a cualquier precio, el club ya ha comenzado con su campaña de renovación. Y esta mañana ha anunciado la continuidad del guardameta Antonio Sivera hasta 2027, con lo que cumplirá al menos diez temporadas con el equipo vitoriano desde que llegó en 2018 procedente del Valencia.

El cancerbero alicantino debutó en Primera División con el conjunto vasco y la pasada temporada se hizo con el puesto fijo en la portería del equipo babazorro. En 2019 fue campeón de Europa Sub-21 con la selección española y como alavesista acumula ya 7.758 minutos durante las siete temporadas en las que ha defendido la meta blanquiazul.

En la temporada del ascenso, el curso pasado, disputó 45 partidos y en total suma 87 encuentros oficiales con la camiseta del Glorioso, 28 de ellos en LaLiga.

Y tras ser comunicada de manera oficial su renovación, el cancerbero alicantino ha expresado su felicidad a través de un vídeo publicado por el club en sus redes sociales, señalando que ha crecido mucho como jugador y persona desde que llegó a Mendizorroza.

“Estoy muy agradecido con toda la gente de este club, he podido superar los malos momentos que he vivido y estoy centrado en mejorar y trabajar lo máximo posible para seguir en Primera”, apuntó el arquero alavesista. Asimismo, afirma que la renovación le anima a seguir en el futuro y aseguró que “lo mejor está por venir”.

“Elijo estar aquí porque el cariño del Alavés es especial, siempre me han tendido la mano cuando lo he necesitado y no lo dudé cuando me ofrecieron renovar”, remarcó. Por último, afirmó que está “a gusto" y que se siente "querido", por lo que su renovación "es una manera de agradecer el respeto que me han mostrado”. El futbolista del Alavés está dispuesto a “devolver la confianza y convencido en seguir luchando cada día”.