Adiós a Luis García Plaza

El entrenador madrileño no pudo contener las lágrimas en la rueda de prensa de despedida que ofreció en Mendizorroza

Adiós a Luis García Plaza
Luis García Plaza, exentrenador del Deportivo Alavés - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Luis García Plaza se ha despedido del Deportivo Alavés. Tras su fulgurante destitución y el anuncio de Eduardo Coudet como sustituto, el preparador madrileño ha dado una rueda de prensa en Mendizorroza para poner el colofón a un adiós en el que no han faltado las lágrimas ni los agradecimientos para un club en el que se ha sentido muy querido.

"Creo que mi cese es una decisión injusta. No sé si tengo que ser más mercenario porque cuando toca separarse se hace muy difícil. Es un día difícil y triste", incide el técnico que, compungido, tuvo que detener su discurso en varias ocasiones.

En cuanto a su labor en la entidad centenaria, el míster subraya que se va habiendo cumplido en todo momento con las metas que se le habían marcado. "Me marcho orgulloso con lo que hecho, me voy con la cabeza muy alta y he conseguido los objetivos que ha puesto el club. El equipo nunca ha estado en puestos de descenso. Además, está en camino de conseguir los objetivos, he dado espacio a la cantera y hemos revalorizado jugadores", apunta.

Por supuesto, García Plaza tampoco se olvida de la afición alavesista. "Solo puedo hablar maravillas de lo que he conseguido y disfrutado, y tengo la sensación de que he sido muy querido. Desde el primer día que pisé ‘Mendi’ (el estadio de Mendizorroza), me encontré con una afición entregada", agrega antes de hablar de cómo le han tratado en el club babazorro.

"Hemos tenido una relación constante. He sido un entrenador de club, muy de club, incluso anteponiendo intereses del club a intereses personales. El club está por encima y así lo he acatado. He interiorizado mucho los valores del club, de la sociedad alavesa y vitoriana, y espero que eso sea lo quede", expresa.

En cuanto al grupo que deja en el vestuario, se muestra convencido de que está capacitado para salir adelante. "Es un equipo súper honrado y ha sido una delicia trabajar con ellos. Me voy siendo un alavesista más, que lo tengáis muy claro", afirma.

Por último, agradece al club por contar con él cuando decidieron incorporar a un entrenador, así como a todos los que han trabajado a su lado durante este tiempo, momento en el que rompió a llorar emocionado. "Sois el corazón del día a día, de los mejores grupos que he visto en mi vida, no cambiéis. El corazón del club es esta afición”, finaliza.

Acompañado por el presidente

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Troconiz, que indicó que el cambio de entrenador persigue "dar un impulso al equipo para intentar salir de las posiciones" en las que se habían metido "poco a poco". El mandatario alavesista agradeció su trabajo y confesó que fue una decisión que les tocó tomar.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver