El acuerdo con Luis García Plaza, a punto

El Deportivo Alavés ha dejado muy encarrillada la renovación para certificar la continuidad de su entrenador hasta junio de 2026

El acuerdo con Luis García Plaza, a punto
Luis García Plaza, sonriente durante un partido - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Dentro de nada podemos tener fumata blanca. Si hace escasos días se hablaba de la posibilidad de que Luis García Plaza dilatase la decisión sobre su futuro para valorar las opciones que se le presentasen, ahora parece que no tiene demasiado que pensar tras escuchar la propuesta de renovación del Deportivo Alavés; tanto es así que según informa Relevo club y entrenador seguirán juntos más allá del 30 de junio, ya que ambas partes se reunieron este martes y dejaron prácticamente sellado un acuerdo para que el técnico renueve con la entidad babazorra hasta 2026.

La rápida resolución de la negociación entre ambas partes se debe a que el técnico ha visto colmadas sus pretensiones. Por un lado, tendrá un contrato por más de una temporada –requisito indispensable–, y por otro cuenta con el compromiso del club de poner todos los medios posibles para reforzar la plantilla tal y como él estima que es necesario.

Lo cierto es que las conversaciones han sido rápidas y fluidas. Aunque estemos a punto de poner el cierre a la temporada 2023-24 en LaLiga EA Sports, lo cierto es que ambas partes quedaron en que no hablarían de una posible extensión de contrato hasta que la permanencia fuese un hecho. Una vez conseguida, y aunque el técnico madrileño sonaba para sustituir a Jagoba Arrasate en CA Osasuna, apenas ha habido dificultades para llegar a un entendimiento; toda vez que García Plaza está convencido de que en Vitoria hay potencial y voluntad para dar forma a un proyecto que crezca año a año.

García Plaza se ha ganado a pulso la confianza de los vitorianos. En su primer curso, el 2022-23, logró el ascenso a Primera división derrotando al Levante UD en la final del play-off. Ya en el actual, el 2023-24, ha conseguido holgadamente la salvación del Glorioso a cuatro jornadas del final del campeonato. Por si esto fuese poco, los propios jugadores han mostrado públicamente el deseo de que continuase, tal y como se ha podido escuchar por boca de pesos pesados del vestuario como Rubén Duarte.

Un tranquilo final de campaña

Con los deberes hechos, el entrenador del Alavés ya comentó antes de visitar al Real Madrid –cayeron por 4-0–, que ahora se trataba de disfrutar y de que todos los jugadores tuviesen la oportunidad de participar. Para cerrar el ejercicio deben jugar en casa ante el Getafe CF y posteriormente visitar a la UD Las Palmas en las Islas Canarias. Este año han llegado a meta con nota. Para el siguiente quieren mantener esa buena senda sin cambiar de capitán.